Nissan finaliza su participación en las Ecoseries logrando siete podios

 

 

 

 

 

 

 

El Circuito de Alcarràs en Lleida fue el escenario de la quinta y última prueba puntuable para este certamen en el que Nissan ha sido uno de los máximos animadores.

Nissan participó con todos sus equipos en la quinta y última prueba puntuable para las ECOSeries, el primer campeonato de Europa en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas, que se celebró en el Circuito de Alcarràs.

La marca japonesa participó con el Nissan Juke 1.5 dCi y el Nissan Micra 1.2 DIG-S, así como tres Nissan LEAF para la categoría de vehículos eléctricos. En la categoría Electroseries destinada a vehículos 100% eléctricos, Nissan logró una vez más un gran resultado con todas sus unidades, el Nissan Leaf se llevó un extraordinario doblete, al lograr el primer puesto con Francisco Cerro y Miguel González y la segunda posición para el otro Nissan Leaf del tándem Vanesa Almecija y Elena Soriano, que a su vez repitió victoria en la categoría femenina, como ya sucedió en la prueba anterior disputada en el Circuit de Catalunya. El podio de la categoría lo completó el Mercedes Clase A, mientras que el tercer Nissan Leaf, pilotado por Jorge Fernández y Robert García, finalizó cuarto a escasa distancia de la tercera posición del podio.

Así mismo el Nissan Leaf de la pareja Francisco Cerro y Miguel González consiguió el segundo puesto en la general de regularidad, a muy pocos puntos del vencedor, Sergi Giralt con un Fiat Punto GLP, ganador del campeonato.

Por su lado, el Nissan Juke pilotado por Prepedigno Martín y Héctor Ballester fue el vencedor de su categoría y cuarto en la absoluta de eficiencia, viéndose perjudicado por una penalización, si bien es destacable que solo consumiera 5.2 litros durante la hora de carrera, 1.8 litros menos de lo permitido.

En la categoría de vehículos de gasolina, el Nissan Micra de la pareja Roberto Rallo y Daniel Clemente, finalizó segundo, por detrás del Peugeot 107 de Sergi Perez, y quinto de la general de eficiencia, consumiendo sólo 6 litros de los 8 permitidos en la hora de carrera.

Francisco Cerro y Miguel González, pilotos del Nissan Leaf:”Hemos conseguido terminar de nuevo primeros con el Nissan Leaf y completamos así un total de cuatro victorias en cinco carreras. Pese a ser nuestra primera experiencia en las ECOSeries, gracias a todo el equipo y a la fácil conducción del Nissan Leaf se ha logrado la victoria”.

Darío Fernández y Josep Traver, Team Managers: “Estamos muy satisfechos con los resultados globales del equipo. Esta temporada hemos conseguido mejores resultados, participando en más categorías, y lo más importante es que todo el equipo ha estado involucrado en todos y cada uno de los trofeos. Tenemos la ilusión y la motivación de obtener aún mejores resultados en 2013”.

De esta forma concluye la segunda temporada del equipo Nissan en el Campeonato ECOSeries, donde se han conseguido un total de 32 podios en 5 carreras, habiendo conducido un total de 39 pilotos, todos ellos integrantes del equipo.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario