Nissan expone en Oslo la movilidad del Futuro:Hoy

 

 

Nissan presenta una sorprendente exposición itinerante, orientada al futuro, que consolidará su reputación como pionera del vehículo eléctrico en la industria automovilística
La muestra se centrará en el Nissan LEAF de emisiones cero y la tecnología de los vehículos de pila de combustible propulsados con hidrógeno
La exposición se ha iniciado en Oslo, la capital europea del Vehículo Eléctrico, y luego se traslada a Bergen, Gotemburgo y Estocolmo

Nissan, compañía comprometida con la innovación y las tecnologías de futuro, es la organizadora de una exposición itinerante pionera, centrada en el vehículo eléctrico LEAF de emisiones cero. La muestra incluye el trabajo de algunos de los grandes nombres del mundo tecnológico, el arte, el diseño, la arquitectura y la ingeniería.

Oslo ha sido la primera ciudad en acoger esta innovadora muestra. El motivo es la enorme popularidad cosechada en la capital noruega por el coche eléctrico más vendido del mundo; el Nissan LEAF. Desde que se puso a la venta, más de 2.000 unidades del LEAF se entregaron a sus propietarios en sólo nueve meses, lo que le ha convertido en el modelo de Nissan más vendido en Noruega. Este éxito de ventas ha permitido al LEAF situarse entre los 15 modelos más vendidos en el país a lo largo de 2012.

Noruega tiene el paquete de ayudas más importante en toda Europa para la compra de vehículos eléctricos. Ha eliminado el IVA y los impuestos a la compra, ofrece aparcamiento gratuito, exención de algunos peajes y la posibilidad de utilizar los carriles bus en Oslo. La red de puntos de recarga públicos en la capital noruega se eleva ya a 3.500, buena parte de ellos de uso.

Exposición FUTURE: TODAY

Llamada FUTURE: TODAY (FUTURO: HOY), la muestra, gratuita para el público, se inauguró en Oslo el pasado 9 de octubre y ha estado abierta hasta el día 14. Posteriormente se trasladará a Bergen (18-25 Octubre) y Estocolmo (09-16 de Noviembre). Jacek Gorski, Director General de Nissan en los mercados del norte de Europa señala que: “Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros mercados nórdicos, el de Noruega, tenga el reconocimiento como primer mercado europeo para vehículos eléctricos. Nuestra estrategia a largo plazo se basa en proporcionar no sólo coches a nuestros clientes sino también soluciones para su uso. Para ello nos apoyamos en diferentes socios, entre los que se hallan el Gobierno noruego y el Ayuntamiento de Oslo con los que seguiremos colaborando para aumentar la infraestructura para la expansión del vehículo eléctrico “.

FUTURE: TODAY permitirá a los visitantes probar el Nissan LEAF, descubrir las especificaciones del coche, encontrar un concesionario, pedir más información, reservar una prueba más completa y reservar un Nissan LEAF para que le lleve allí donde desee.

Los propietarios de LEAF están invitados a tomar parte en una de las más grandes concentraciones de vehículos eléctricos, Nissan transformará los vehículos en una sorprendente instalación de luz y sonido.

Además del LEAF, Nissan mostrará sus avances en tecnología de los vehículos de célula de combustible de hidrógeno, así como otras tecnologías sostenibles que se presentarán gracias a una instalación interactiva en 3D que permitirá a los visitantes experimentar en primera persona aspectos sobre cómo se vivirá y se viajará en el futuro. Para crear esta muestra, Nissan ha colaborado con socios de primer nivel como TEDxCity2.0, el artista de la luz Chris Levine (cuyos trabajos se han exhibido en el MOMA de Nueva York y la London National Portrait Gallery de Londres) y Masdar City.

La muestra FUTURE: TODAY está dividida en 8 áreas:

1. Your City of the Future (Tu ciudad del futuro) – ideas sobre la ciudad del futuro y un avance de cómo viviremos y nos desplazaremos en el futuro.

2. Global Cities of the Future(Ciudades globales del futuro) – muestra de las ideas de expertos que han creado ciudades y comunidades futuras con el acento puesto en la sostenibilidad, el diseño y la tecnología. En colaboración con MASDAR, Nissan FUTURE:TODAY muestra también una ciudad del futuro construida hoy.

3. Nissan Innovation Station (Estación de innovación Nissan) – Muestra la tecnología de célula de combustible de Nissan, una tecnología sostenible pionera presentada a través de instalaciones interactivas en 3D.

4. Touch screen interface (interface con pantalla táctil) – permite descubrir las características del Nissan LEAF, buscar un concesionario, pedir más información, concertar una prueba o reservar un Nissan LEAF para que le lleve a cualquier destino en la ciudad.

5. Una gran pantalla LED desde el suelo hasta el techo en la que se presentan:

Vídeos de salones del automóvil
Charlas TED
Presentaciones de producto
Videos de pruebas del LEAF con cámaras a bordo
Videos sobre el LEAF que mezclan el coche real con pruebas de conducción virtuales

6. Ideas of the Future (Ideas de futuro) – en colaboración con TED’s City 2.0, se presentan seis proyectos con las ideas ganadoras de los premios TED de este año. Se les preguntará a sus visitantes cual de estas ideas, pensadas para la ciudad del futuro, les parece más interesante.

7. The Tank – Una sorprendente instalación de luz y sonido diseñada por el artista de Oxford Chris Levine.

8. Outdoor activity (Actividades en el exterior) – Pruebas del LEAF

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario