NISSAN ES LA ÚNICA MARCA ENTRE LAS TRECE MÁS VENDIDAS DE TURISMOS QUE CRECE EN ESPAÑA ESTE AÑO

Durante el último cuatrimestre Nissan ha aumentado las matriculaciones de turismos un 81%. Dentro del ranking de los turismos más vendidos en España en 2009, Qashqai se convierte en el modelo con la mejor progresión, con un crecimiento del 40%.

1 de diciembre de 2009 (Barcelona) – En el acumulado del año 2009 Nissan crece en turismos, siendo la única marca que registra cifras positivas entre las trece más vendidas del territorio español. Las matriculaciones de turismos Nissan acumuladas hasta noviembre ascienden a 29.863 unidades, lo que significa un aumento del +8,3% respecto al año anterior, a pesar de que en este periodo el mercado ha caído un -20,5%. Este resultado significa para la marca un aumento de 1,0 puntos porcentuales de cuota de mercado, que pasa del 2,7% al 3,7%.

Considerando los resultados del canal particular, que es el motor del crecimiento, las matriculaciones de turismos Nissan han aumentado un +20,7% en el acumulado del año.

La evolución creciente de las matriculaciones Nissan no es un hecho puntual, ya que la marca ha seguido un ritmo de recuperación superior a la media del mercado, de forma continuada a lo largo de todo el año, con aumentos de cuota de mercado que se han registrado todos los meses desde enero 2008. En el último cuatrimestre la marca ha crecido un +81%

En noviembre Nissan ocupa la novena plaza del ranking de matriculaciones, tanto en turismos como en el total de la marca.

El modelo más vendido de Nissan es el crossover compacto Qashqai, lanzado en febrero de 2007, y del cual el fabricante lanzó la versión familiar Qashqai+2, en octubre de 2008. El éxito de Qashqai ha superado las propias expectativas de la marca, y actualmente ocupa la octava posición del ranking TOP 10 por modelos.

Qashqai es el turismo con mejor evolución entre los más vendidos en España. En noviembre se han duplicado las matriculaciones de este modelo, que registra en el acumulado del año un volumen de 21.370 unidades, unas 6.000 más que en 2008. Este resultado representa un crecimiento del 40%.

Además de Qashqai, los modelos Pixo, Micra y Note también contribuyen a incrementar el volumen de ventas de turismos Nissan.

Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha declarado: “Nissan, a pesar de la crisis, ha sido capaz de afrontar la situación en mejores condiciones que otros competidores, y lograr finalmente un crecimiento. Esta evolución no es fruto de la casualidad, sino del gran esfuerzo realizado por la marca y su Red de Concesionarios.”

“Nissan ha acertado con su plan de producto, cambiando su filosofía, y ofreciendo hoy modelos menos convencionales e innovadores en diseño y tecnología. La Red de Concesionarios ha cambiado también, gracias a una gran operación de renovación, que hoy permite disponer de una mejor implantación en el territorio, mejores instalaciones, y mayor especialización y excelencia en la calidad de servicio de venta y posventa.”, ha añadido De la Guardia.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario