NISSAN ENTRA EN EL RANKING TOP 10 DE MATRICULACIONES EN ESPAÑA.

A pesar de la crisis, Nissan sigue escalando posiciones en el mercado español, aumentando casi un punto su cuota de mercado el pasado mes de enero.

3 de febrero de 2009 – Según las cifras de matriculaciones publicadas por ANFAC, y correspondientes al cierre del mes de enero, Nissan ha logrado entrar en el ranking TOP10 por marcas, situándose en décima posición en el mercado español de turismos y 4×4, y en novena posición si se considera también el mercado de vehículos comerciales e industriales.

Nissan, con 3.066 unidades matriculadas, alcanza en enero una cuota del 4,5% sobre el total mercado, lo que representa un aumento de 0,9 puntos respecto al año anterior. En turismos Nissan ha aumentado su cuota en 1,1 puntos y consigue una participación del 3,9%.

El modelo con más éxito de la marca, el Nissan Qashqai, ha entrado también en el ranking TOP10 por modelos, ocupando la décima posición. Qashqai se confirma como el vehículo de marca japonesa más vendido en España.

Estos resultados demuestran que, a pesar de la grave situación provocada por la crisis, Nissan está evolucionando favorablemente y está aumentando su participación en el mercado.

El fortalecimiento de Nissan, es el resultado de las acciones llevadas a cabo durante los últimos dos años bajo el plan TOP3, vigente hasta 2010, y cuyo objetivo es situar a la marca entre las tres primeras en calidad percibida por el cliente, rentabilidad de la red comercial y evolución de las ventas.

En 2008, Nissan alcanzó en turismos un volumen de 29.500 unidades, un aumento del 24% respecto al año anterior, el único crecimiento experimentado en turismos por las marcas generalistas en el mercado español.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario