NISSAN EN EL 79 SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

► Debut mundial de la versión de pasajeros del la nueva furgoneta compacta, NV200. ► La producción europea del NV200 se ha asignado a la planta de Barcelona ► Debut mundial del concept car Qazana. ► La producción de un nuevo crossover compacto, inspirado en el Qazana, se ha asignado a la planta de Nissan en Inglaterra. ► Nissan refuerza su compromiso de liderar la movilidad de cero emisiones en Europa.

Ginebra, Suiza (3 de Marzo de 2009) – Hoy, durante el 79 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Nissan ha presentado el NV200, un nuevo vehículo que completa la gama global de furgonetas compactas. La versión de pasajeros está diseñada para ofrecer a sus ocupantes facilidad de acceso y practicidad, gracias a las tres líneas de asientos y a las puertas laterales correderas. El interior podrá configurarse de formas distintas para acomodar hasta siete ocupantes. Las versiones Furgón y Combi se introducirán en el mercado más adelante.

Nissan ha confirmado que el NV200 será fabricado para toda Europa en la planta de Barcelona. La producción se iniciará a finales de este año

Nissan también ha confirmado hoy en Ginebra, que el futuro vehículo de Nissan, basado en el concept car Qazana, se fabricará en la planta de Sunderland (Inglaterra), a partir de 2010.

El Qazana es un crossover compacto y ha sido concebido para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes potenciales que buscan un pequeño coche de cinco puertas.

El Qazana reforzará la posición de Nissan como marca pionera en vehículos crossover. El Qazana se ha construido siguiendo las bases del éxito del Murano, el Qashqai y el Qashqai+2.

En el Salón de Ginebra, Nissan ha reiterado su compromiso para llegar a una movilidad de emisiones cero. Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en el stand de la marca, Carlos Tavares, Vicepresidente de Nissan Motor Co, Ltd ha declarado ”estamos viviendo un momento decisivo para el cambio hacia la movilidad de emisiones cero. En Nissan estamos plenamente convencidos de que en Europa la realidad de una movilidad sin emisiones será un hecho antes de lo esperado.”

“En 2011, nosotros seremos capaces de comercializar en Europa vehículos no contaminantes, que funcionarán con baterías de tecnología propia. La movilidad de emisiones cero no es un proyecto que llevamos a cabo en solitario. Nissan cuenta para ello con el apoyo decidido de entidades colaboradoras, gobiernos y organizaciones de todo el mundo”.

Además del NV200 y el Qazana, Nissan también ha mostrado, por primera vez en Europa, el nuevo deportivo 370Z. La potencia del vehículo proviene de un motor V6 de 3.7 litros, que produce 331 CV. Está provisto de una caja de cambios manual que se ofrecerá, por primera vez, con sistema sincronizado de control de revoluciones con efecto de doble embrague acoplado a una transmisión manual.

El 370Z es más ágil que su predecesor, 350Z, gracias a una distancia entre ejes más corta y a que es 32 kg más ligero. El confort interior, la calidad y el refinamiento han sido mejorados, pero se conserva la conducción emocionante que caracteriza a los Z. Las entregas de este vehículo empezarán en Julio.

El nuevo Cube, un icono en el mercado Japonés, se introducirá por primera vez en Europa en 2010, donde su estilo único y divertido atraerá a los compradores europeos que busquen un coche genuinamente nuevo y diferente.

Su interior amplio y espacioso ganará el corazón de los ciudadanos que no son entusiastas de los coches tradicionales pero que encontrarán en el Cube una extensión de su personalidad, creativa, original y distintiva. En Europa, el Cube llegará con un motor de 1.5 litros de 106 CV y un motor gasolina de 1,6 litros y 110 CV.

En el stand también se ha podido ver el modelo PIXO, un turismo perfecto para los consumidores europeos preocupados por su economía, que exigen vehículos de bajas emisiones y consumo reducido,

Propulsado por un motor 1.0 litros de tres cilindros que sólo produce 103 g/km de CO2, el PIXO proporciona un importante ahorro de carburante, ya que sólo consume 4,4 litros por 100km en ciclo combinado. Estas cifras posicionarán al PIXO entre los coches de bajas emisiones más asequibles en la categoría de los coches pequeños urbanos. Además, el PIXO será uno de los coches con caja automática más económicos del mercado. Las entregas del PIXO empezarán en el mes de Junio.

En el Salón también se ha presentado el nuevo X-TRAIL Platinum, que refuerza los puntos fuertes naturales del X-TRAIL, como el confort, la practicidad y las prestaciones dinámicas.

En cuanto al exterior, el X-TRAIL dispondrá de pintura autoreparadora Scratch Shield Paint, que proporciona un grado de protección contra impactos de grava y las habituales ralladuras producidas en los túneles de lavado. El X-TRAIL Platinum alto de gama contará con llantas de aluminio de 18 pulgadas, añadiendo mayor presencia y estilo al vehículo.

El X-TRAIL Platinum resultará más atractivo gracias al sistema de audio de ocho altavoces, hecho a medida por Bose. Además, se ha añadido una toma auxiliar en la parte central del X-TRAIL que permite conectar un reproductor de MP3, que se puede ocultar cuando los ocupantes salen del vehículo, para evitar posibles robos. Las entregas para Europa empezarán este mes de marzo.

Esta entrada fue publicada en Nissan, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario