NISSAN en el 62º Salón Internacional del Automóvil de HANNOVER

ImageDurante el 62º Salón Internacional del Automóvil de Hannover que se celebrará este mes de septiembre, Nissan presentará actualizaciones clave para el siempre popular modelo Cabstar, además de un nuevo prototipo.

{mosgoogle}Lo más destacado:
• Prototipo híbrido del Cabstar
• El modelo Cabstar actualizado presenta una caja de cambios manual automatizada
• Prototipo NV200

Cabstar Hybrid
El Cabstar Hybrid será impulsado por un sistema de embrague simple que consiste en la ya existente unidad diésel de 3,0 litros (ZD30), que desarrolla 150 caballos de potencia, y un conversor, además de las correspondientes unidades de control. Esta tecnología ha sido desarrollada en cooperación con ZF, la empresa asociada de Nissan para el desarrollo de tecnologías híbridas. La batería es de iones de litio, y se incluye en el acuerdo de suministro de la empresa conjunta que Nissan tiene con la empresa japonesa líder NEC.

Nissan estima que el Cabstar Hybrid puede alcanzar una reducción potencial del 30% en consumo de combustible, dependiendo del estilo de conducción. El Cabstar Hybrid incluye la innovadora tecnología de arranque y parada, que desconecta automáticamente el motor para ahorrar combustible.

El sistema de Freno Regenerativo es otra de las características del Cabstar Hybrid. En este caso es la energía cinética almacenada en los frenos cuando estos se accionan la que se redirige a la batería.
Cabstar
El atractivo del Cabstar se potenciará aun más mediante el lanzamiento de la nueva transmisión manual automatizada.

Basado en la unidad de seis velocidades, este nuevo sistema también ha sido desarrollado en colaboración con ZF.

Para completar la actualización, el Cabstar ha recibido una serie de mejoras en su interior, que servirán para mejorar el confort y la comodidad tanto del conductor como de los pasajeros.

NV200
El prototipo NV200 también se mostrará en el Salón de Hannover. Presentado por primera vez en Salón del Automóvil de Tokio del año pasado, y visto en España durante el Salón del Automóvil de Madrid, el NV200 representa una mirada al posible futuro de las furgonetas modernas.

Image El NV200 fue concebido para solucionar las necesidades de un explorador y fotógrafo submarino. Para cumplir con los requisitos de este especialista particular, el vehículo cuenta con una vaina de carga deslizante patentada que se divide en diferentes zonas separadas para guardar las piezas del equipo de buceo y de fotografía.

Diseñado en Nissan Design Europe, en Londres, el NV200 demuestra que el compromiso de Nissan con el diseño emotivo, el pensamiento alternativo y la innovación más llamativa incluye no solo los vehículos de pasajeros sino también su gama de vehículos comerciales ligeros.

Esta entrada fue publicada en Coches Prototipo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario