Nissan empieza a desarrollar baterías más ligeras para sus futuros coches eléctricos

Escrito por cochesyconcesionarios
Image

Nissan acaba de anunciar que está desarrollando nuevas baterías de iones de litio más pequeñas y ligeras y que utilizará para sus futuros modelos híbridos y eléctri

Con esto, espera ponerse a la altura, e incluso superar, a sus rivales japoneses, Honda y Toyota, que ya tienen muy avanzada su tecnología híbrida.
De todas formas, los responsables de Nissan han querido dejar claro que no se centran únicamente en investigar y mejorar vehículos híbridos: “Dijimos desde el principio que necesitamos desarrollar todas las tecnologías. No podemos descartar ninguna, híbridos, pila de combustible, eléctricos, diesel, biocarburantes, porque no sabemos cómo va a reaccionar el mercado”, han afirmado. De ahí, la reciente inauguración de un nuevo centro técnico en Japón que se dedica en exclusividad a investigar y desarrollar todo tipo de “tecnologías verdes”.

Para empezar, Nissan ha decidido impulsar la mejora de vehículos eléctricos, que no emiten gases de CO2: “Tenemos mucha tecnología en este área, y creemos que va a resultar muy útil”, ha dicho el presidente de la compañía nipona. De hecho, ha anunciado también que lanzará una flota de coches eléctricos al mercado pero no ha hablado de cifras ni de fechas de lanzamiento.

El fabricante japonés está trabajando “duro” para potenciar el respeto al medioambiente limitando las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de sus vehículos. Estas medidas forman parte del Nissan Green Program 2010 y que está empezando a funcionar también en las fábricas españolas.

Para dejar claro que sus medidas no se limitan a sus vehículos, la compañía nipona ha instalado 606 paneles solares y 126 paneles térmicos en su fábrica de Barcelona. Con esto, las emisiones de CO2 en Barcelona se reducirán en 110 toneladas anuales, un 20 por ciento respecto a lo que emitió la misma fábrica en el 2005. Es un sistema que ya se implantó con éxito el pasado invierno en la fábrica de Ávila y que permitirá reducir 267 toneladas de CO2 cada año en la ciudad castellano-leonesa.

Con esto, Nissan se ha convertido en el primer fabricante automovilístico que adopta este sistema de energía. En total, el fabricante japonés dejará de emitir anualmente en España 377 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este objetivo se enmarca en sus planes de “centros de producción limpios y respetuosos con el medio ambiente”, que además de reducir las emisiones de CO2, también prevén aumentar el reciclaje y disminuir las emisiones VOC (compuestos orgánicos volátiles).

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario