Nissan eleva la experiencia Le Mans a un nivel superior

Los aficionados que estén en Le Mans podrán disfrutar de la Nismo FanZone, un centro de innovación y experiencias que estará a su disposición

Las miradas del mundo del Motorsport estarán centradas la próxima semana en Le Mans, y al igual que el año pasado, Nissan ofrecerá a los seguidores la máxima experiencia haciendo hincapié en el hashtag #fanfirst.

Después de la experiencia del Nissan DeltaWing, conocido como el primer coche de las redes sociales de todo el mundo, Nissan aprendió que los aficionados al Motorsport les gusta todo lo que esté relacionado con la innovación. En las 24 Horas de Le Mans 2013, Nissan abrirá sus puertas a los seguidores con el “Nismo FanZone”, y les presentará antes que nadie el prototipo con el que participarán en el Garaje 56 de Le Mans el próximo año.

ELECTRIFICANDO LE MANS: PRESENTACIÓN DEL COCHE INSCRITO EN EL GARAJE 56 DE 2014

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, anunció el pasado mes de febrero que Nissan volvería a Le Mans en 2014 en el Garaje 56 con un prototipo totalmente innovador. A las 10:30 horas del viernes 21 de junio, Nissan revelará su coche para el Garaje 56 de 2014 y que se espera que sea un futuro LMP1.

GT ACADEMY CREA UNA NUEVA GENERACIÓN DE PILOTOS

Durante los últimos cinco años, GT Academy ha brindado la oportunidad a cualquier persona con una PlayStation de poder convertirse en un piloto de carreras. El primer ganador, el español Lucas Ordoñez, realizó su sueño de correr en Le Mans en 2011 y logró una increíble segunda posición en su debut. Lucas acaparó todos los titulares de la mítica prueba francesa hace dos temporadas y la próxima semana regresará al Circuito de La Sarthe para disputar sus terceras 24 Horas de Le Mans.

El debutante de esta edición será Jann Mardenborough, ganador de GT Academy en 2011. Después de correr la temporada pasada con un Nissan GT-R Nismo GT3 y estar a punto de ganar el Campeonato Británico de GT, Jann ha dado un nuevo paso adelante esta temporada participando en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA. La F3 le ha permitido aprender a pilotar coches con una elevada carga aerodinámica. Ahora ya está preparado para demostrar todo lo que ha aprendido al volante del prototipo Zytek-Nissan de Greaves Motorsport. Jann finalizó 2012 con muchos premios y reconocimientos por su buen hacer como piloto y vivirá en Le Mans el momento más importante de su carrera.

Los cuatro ganadores de GT Academy 2013 (Wolfgang Reip, Mark Shulzhitskiy, Peter Pyzera y Steve Doherty) que compiten este año con los Nissan GT-R Nismo GT3 en el FIA GT Series y en las Blancpain Endurance Series , aunque también estarán presentes en Le Mans para experimentar toda la magia de esta carrera y enseñar a todos los aficionados que es un Atleta Nismo en el Nismo FanZone.

EMOCIÓN PARA LOS SEGUIDORES EN EL NISMO FANZONE

Este año, los aficionados de Le Mans tendrán la oportunidad de sumergirse en la experiencia Nismo. Además de ver a los pilotos del prototipo número 42 de Greaves Motorsport y el número 26 del G-Drive Racing, los seguidores podrán participar en diversos concursos para ganar un viaje en helicóptero, una visita a los boxes, viajes por el circuito y muchos más regalos durante toda la carrera.

Una característica única de la Nismo FanZone es el Nismo Lab. Este es una copia del laboratorio de entrenamiento que utilizan los Atletas Nismo y dónde los seguidores podrán descubrir y probar si podrían ser uno de los afortunados pilotos en pasar del sofá de casa a las carreras del mundo real a través de los simuladores. Los Atletas Nismo compiten esta temporada en el FIA GT Series y en las Blancpain Endurance Series y demostrarán todas sus habilidades en el Nismo Lab, que cuenta con máquinas capaces de medir las aptitudes físicas, el tiempo de reacción e incluso las ondas cerebrales.

Los aficionados podrán ver cómo los Atletas Nismo hacen frente a la pista con el innovador sistema biométrico Juke Ride en el Nismo Lab.

Habrá carreras de PlayStation todos los días y los seguidores franceses tendrán una oportunidad única para ganarse un puesto en la final francesa de GT Academy 2013.

Por si esto no fuera suficiente, DJ Des Paul, de Ministry of Sound, será el encargado de pinchar en las fiestas del Nismo FanZone cada tarde gracias a los impresionantes sistemas de sonido Nismo.

El Nismo FanZone abrirá sus puertas a partir del próximo jueves y estará situado en la nueva zona de karting de Le Mans. Seguid @Nissan_OnTrack en Twitter para estar atentos a las actualizaciones del evento y utilizando el hashtag #Nismo.

LOS MOTORES NISSAN LOS MÁS ELEGIDOS PARA LE MANS

El programa de motores clientes para LMP2 de Nissan ha sido todo un éxito en los últimos tres años. En 2013, 15 de los 22 prototipos de LMP2 contarán con el motor Nissan Nismo VK45DE V8. Hasta ahora, Nissan ha dominado la categoría de LMP2 en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2013, copando las ocho primeras posiciones en Silverstone y los seis primeros puestos en Spa. A todo esto, hay que añadirle dos victorias conseguidas en la dos pruebas de las European Le Mans Series, demostrando por qué tantos equipos optan por los motores Nissan.

El Zytek-Nissan número 42 del Greaves Motorsport será seguramente uno de los favoritos de los aficionados con el primer ganador de GT Academy, Lucas Ordoñez, el embajador de Nismo y piloto del Súper GT japonés, Michael Krumm y el británico Jann Mardenborough. Los tres forman un equipo muy potente y rápido que sabe como correr pruebas de resistencia.

El equipo oficial de Nissan, el G-Drive Racing, es otro de los equipos que darán qué hablar. La formación rusa ya sabe lo que es ganar en 2013 y en Le Mans no tienen otro objetivo que la victoria. El ruso Roman Rusinov correrá con el Oreca Nissan número 26 acompañado del australiano John Martin y el británico Mike Conway. Sin duda alguna, será uno de los conjuntos a batir.

Con tan nutrida representación en LMP2 con motores Nissan, las 24 Horas de Le Mans serán una intensa pelea a fondo hasta el banderazo final.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario