Nissan elegida como una de las mejores marcas mundiales de 2013

Nissan sube a la 65.ª posición en el estudio Interbrand, en comparación con su 73.ª posición del año pasado.
El valor de la marca Nissan aumenta un 25 %, hasta alcanzar los 6.203 millones de dólares.
Nissan ha sido nombrada una de las marcas más valiosas del mundo en 2013 por Interbrand, la consultora de marcas líder en el mundo. En el estudio Best Global Brands, publicado por Interbrand, Nissan se sitúa en la 65.ª posición. En 2012 se encontraba en el 73.º puesto. La consultora de marcas ha tenido en cuenta el liderazgo de Nissan en la movilidad de emisiones cero, además del despliegue internacional de los coches de alto rendimiento con el distintivo Nismo, y ha comentado que la marca cuenta con una amplia gama de consumidores globales. El valor de la marca Nissan se estima en 6.203 millones de dólares, lo cual supone un aumento respecto al valor del año pasado, que era de casi 5.000 millones de dólares.

Esta clasificación llega después de que Nissan fuera elegida en junio como una de las marcas más ecológicas del mundo en 2013, en el informe Best Global Green Brads de Interbrand. El Nissan LEAF es, de lejos, el vehículo 100 % eléctrico más vendido del mundo, lo que convierte a la empresa en líder global de la movilidad de emisiones cero. Nissan se situó en 5.ª posición, de un total de 50, en dicho informe.

Haga clic en el enlace siguiente para ver el vídeo: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/Media/Media.aspx?mediaid=110161

“El poder de nuestra marca es un pilar fundamental de nuestro plan estratégico Nissan Power 88, lo que significa que es esencial para nuestro plan de crecimiento”, ha declarado Roel de-Vries, vicepresidente corporativo de Nissan y jefe mundial de Marketing, Marca y Comunicación. “Estas clasificaciones demuestran que vamos bien encaminados para alcanzar los ambiciosos objetivos de poder de marca que fijamos en nuestro plan a medio plazo.”

El estudio Best Global Brands es el informe anual de Interbrand sobre las marcas más valiosas del mundo. El método de Interbrand analiza la inversión y gestión de la marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta su rendimiento financiero, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra y la fortaleza de la marca.

En el estudio de este año, Interbrand ha tenido en cuenta el enfoque multicanal global de Nissan, con un mensaje consistente de innovación, que es el ADN de la marca. El informe apunta que la demanda del Nissan LEAF sigue creciendo y que la mayor comunicación con el cliente permitirá a Nissan alcanzar objetivos empresariales agresivos, generar fidelidad y atraer a nuevos clientes.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario