Nissan e-NV200 Concept debuta en el Salón de Ginebra 2012

 

Este prototipo nos adelanta como será en un futuro la versión eléctrica del e-NV200. Además, su diseño cuenta con varios guiños al Nissan Leaf, uno de los coches más vendidos de la marca en los últimos años. Su diseño está basado en el popular vehículo multiusos Nissan NV200,, anuncia una próxima versión de producción de una furgoneta compacta alimentada por baterías eléctricas.

El Nissan e-NV200 Concept ha sido ideado para proporcionar a las empresas y a las familias un gran lugar funcional espacio interior combinado con cero emisiones de CO2 durante su utilización.

Hideto Murakami, Vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Co., Ltd. Ha comentado lo siguiente durante su presentación en el Salón de Ginebra 2012:

“El Nissan e-NV200 es una nueva evidencia del liderato de Nissan en el campo de las emisiones cero en la industria del automóvil. Como vehículo con una potencial fabricación masiva, el Nissan e-NV200 Concept permitirá una revolución en los apartado de costes operativos y de placer de conducir en comparación con los vehículos actuales con motores de combustión interna.”

Combina una autonomía muy similar al Nissan Leaf ya que como he dicho anteriormente, su diseño le hace varios guiños al pequeño utilitario eléctrico. La versión de producción se dirigirá en primer lugar a las empresas pero también a los clientes privados y a las familias en las grandes áreas urbanas.

Estéticamente, el e-NV200 Concept añade algunos de los fuertes elementos de diseño frontal que definen la estética del revolucionario Leaf. El puerto de recarga se encuentra situado en el ancho capó de vehículo. Junto al puerto de recarga, están situados los faros que incluyen cintas de LED para la iluminación diurna. Otro de los detalles más interesantes son las amplias ventanillas delanteras y la gran superficie acristalada lateral que se combina con los dos grandes paneles acristalados del techo para crear un habitáculo abierto al exterior y con una gran sensación de espacio.

La carrocería está pintada de un color específico, Aqua Blue. Es el mismo que se utiliza en el Nissan Leaf. Si pasamos al interior, nos encontramos con la instrumentación típica de un EV, detalles en color azul y una paleta de colores interiores brillante al tiempo que se mantienen todos los aspectos funcionales del NV200 de serie.

En cuanto al apartado mecánico, la potencia la suministran una batería de iones de litio de 49 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna de elevada potencia con 80 kW, capaz de generar un par máximo de 280 Nm.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario