NISSAN COPATROCINARÁ LA EXPOSICIÓN MUNDIAL “LA CIENCIA DE LA SUPERVIVENCIA”

Tecnologías medioambientales que serán exhibidas en 20 ciudades de todo el mundo.

Nissan copatrocinará “La ciencia de la supervivencia”, la primera exposición mundial de su clase que se inaugurará en el Museo de Ciencias de Londres el próximo sábado 5 de abril. La exposición de Londres durará hasta el domingo 2 de noviembre, antes de embarcarse en un recorrido de cinco años por todo el mundo.

En esta divertida exhibición interactiva, que explora cómo podría ser nuestro estilo de vida en el año 2050, Nissan mostrará algunas de sus tecnologías medioambientales en la zona “Moverse”, incluyendo su batería compacta de litio-iones y una maqueta a escala 1:4 del prototipo de coche eléctrico Pivo.

El altamente distintivo prototipo del Pivo, que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2005, presenta una cabina totalmente giratoria (360 grados) para asegurar que el conductor siempre está mirando en la dirección de la conducción.

“Estamos orgullosos de apoyar este programa educativo a nivel mundial y ayudar a la gente a descubrir los problemas de movilidad que afronta esta sociedad,” ha dicho Simon Sproule, vicepresidente corporativo de comunicaciones globales de Nissan. “Crear movilidad sostenible a largo plazo será un gran reto tecnológico, pero es un reto que Nissan se ha comprometido a afrontar mediante el desarrollo de programas avanzados, como por ejemplo los vehículos eléctricos.”

El compromiso del coche eléctrico es una parte integral del Nissan Green Program 2010, que está dedicado a reducir el impacto medioambiental. Presentado en 2006, el programa se centra en tres áreas clave relacionadas con el medio ambiente: reducir las emisiones de CO2 de los productos y actividades de Nissan en todo el mundo, reducir otras emisiones de escape y acelerar los esfuerzos de reciclaje.

Las otras cuatro temáticas de “La ciencia de la supervivencia” se llamarán “Comer”, “Beber”, “Divertirse” y “Construir”. La exposición visitará 20 ciudades en todo el mundo y se estima que recibirá unos 4 millones de visitantes durante su gira de cinco años.

Fundada en 2005, “La ciencia de…” es una asociación entre el Museo de Ciencias de Londres y Fleming Media del Reino Unido. Sus dos exposiciones anteriores, “La ciencia del espionaje” y “La ciencia de los alienígenas,” han sido ampliamente reconocidas por su innovación y enfoque educativo.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario