Nissan consigue el primer y segundo puesto del podiúm en Bahréin

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA se disputó este pasado fin de semana en Bahréin. La categoría de LMP2, que volvió a ser la más disputada, vio como el prototipo con motor Nissan del Pecom Racing se llevaba el triunfo por delante del Signatech Nissan, que logró de esta manera su mejor resultado de la temporada.

Los tres pilotos que forman el equipo ganador, Luis Pérez Companc, Pierre Kaffer y Nicolas Minassian, demostraron ser los más consistentes en una prueba que estuvo marcada por la elevada degradación de los neumáticos.

A pesar de partir desde la quinta posición, el equipo argentino logró situarse en cabeza de la prueba a base de regularidad con un ritmo muy superior al resto de sus rivales. Al finalizar la carrera, Nicolas Minassian estaba eufórico tras la brillante victoria del Oreca 03 Nissan. “Es el primer triunfo del año, es muy especial”, dijo el francés. “¡Lo buscamos y lo conseguimos! El equipo ha hecho un trabajo extraordinario durante todo el fin de semana. La calificación no demostró todo nuestro potencial, sabíamos que teníamos un prototipo muy competitivo y nos las arreglamos para conservar bien los neumáticos, que fue un factor determinante”.

También se mostraba muy satisfecho de la actuación de todo el equipo. “Las paradas en boxes fueron perfectas y tanto Luis como Pierre tenían un ritmo muy alto. Fue una carrera perfecta por parte de todos, tanto del equipo como de mis compañeros. El Oreca 03 Nissan no ha tenido problemas en todo el fin de semana. He disfrutado mucho y estoy muy contento de haber participado en la primera victoria del Pecom Racing”.

La segunda posición del podio fue para el Signatech Nissan nº23. Eso sí, el equipo francés no lo tuvo nada fácil después de que el ganador de la GT Academy 2010, Jordan Tresson, calificara en la novena posición de la parrilla. Poco a poco fueron escalando posiciones a medida que transcurrían las horas de carrera gracias a una acertada estrategia de neumáticos.

Con relevos más cortos que sus rivales, Jordan Tresson, Oliver Lombard y Franck Mailleux y el equipo funcionaron como un reloj y el Signatech Nissan nº23 entró de lleno en la pelea por el podio en las últimas horas de carrera. Franck Mailleux fue capaz de mantener los constantes ataques de Stephane Sarrazin al volante del Starworks con motor Honda para cruzar la meta en segunda posición, consiguiendo de esta manera el mejor resultado de la temporada hasta el momento para el Signatech Nissan y completando el doblete para Nissan.

“Ha sido una carrera muy dura por lo que aún es más gratificante acabar en el podio”, dijo Jordan. “Tuvimos algunos problemas, incluso nos vimos obligados a cambiar unas luces de nuestro prototipo cuando nos golpeó otro vehículo, así que está muy bien sobreponerse a este tipo de situaciones y finalizar entre los primeros. El final fue muy emocionante porque Sarrazin estaba muy cerca de Franck y teníamos que ahorrar combustible, a pesar de todo conseguimos ser segundos”.

Jordan añadió: “En cuanto a lo personal esta ha sido la primera vez que disputo la calificación y el inicio de carrera con un LMP2, así que ha estado genial. Ha sido un fin de semana fantástico para mí y es bueno que todo haya acabado con un final feliz”.

Todavía restan dos carreras más del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2012: Las 6 Horas de Fuji, que se disputarán dentro de dos semanas, y las 6 Horas de Shanghái, que se correrán el 28 de octubre poniendo punto y final a la temporada.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2011 se produjeron 155.000 vehículos.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario