Nissan considerada como una de las mejores marcas verdes del Mundo

Nissan ha sido nombrada una de las marcas más ecológicas del mundo en 2013 en el tercer informe de ‘Las Mejores marcas Verdes del Mundo’ elaborado anualmente por Interbrand. Nissan se sitúa en la quinta posición del ranking entre las 50 marcas seleccionadas, por su destacado liderazgo en la movilidad de cero emisiones con el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca. La compañía ha escalado 16 posiciones respecto a 2012, siendo además, reconocida como la empresa con mayor crecimiento en el informe de este año

El informe de Interbrand establece el ranking de marcas más verdes del mundo tras el estudio de las prácticas medioambientales desarrolladas y de las percepciones de los clientes.

En su segunda participación en el ranking, Nissan se ha posicionado como una de las diez primeras marcas verdes, subiendo desde la posición 21 conseguida en la pasada edición.

El estudio menciona, además, el efecto positivo que ha tenido el Nissan LEAF en la percepción que se tiene sobre la compañía, así como las acciones desarrolladas en materia de sostenibilidad medioambiental, como el plan para reducir el peso de los vehículos en un 15%, que se pondrá en marcha en 2017. El informa también destaca la colaboración de Nissan con Daimler y Ford para el desarrollo de coches con pila de combustible que se presentará en 2017.

Nissan tiene por objetivo contribuir proactivamente al desarrollo sostenible de la movilidad y la sociedad, siempre trabajando para conseguir un beneficio estable. De este modo, uno de los pilares básicos en la estrategia corporativa y medioambiental de la compañía es la de mantener el liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos. En este sentido, con más de 62.000 unidades vendidas hasta este mes de mayo de 2013, el Nissan LEAF es el coche 100% eléctrico más vendido de la historia. Con este reconocimiento como una de las marcas más verdes del mundo, Nissan reafirma su compromiso con la reducción del impacto medioambiental y mantiene una comunicación proactiva de sus actividades corporativas e innovaciones de producto a todos los consumidores.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario