NISSAN, COLABORADOR OFICIAL DEL EVER MÓNACO 2008.

Nissan ha aprovechado otra oportunidad para mostrar sus últimas innovaciones medioambientales al convertirse en colaborador oficial del EVER Mónaco 2008, una exposición dedicada a los vehículos ecológicos y las energías renovables.

La exposición, que se celebrará en el Principado del 27 al 30 de marzo, estará dedicada a todos aquellos medios de transporte impulsados por combustibles realmente ecológicos. El centro de atención lo ocuparán los vehículos impulsados mediante electricidad, célula de combustible, gas y biocombustibles, pero también los vehículos híbridos.

En este acontecimiento, Nissan expondrá el innovador prototipo eléctrico Mixim, que ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2007. El Mixim es un deportivo de cuatro plazas donde el conductor se sitúa en una posición central por delante de los pasajeros. Este vehículo se ha desarrollado pensando en la generación de “niños del ordenador”, que han dejado el coche de lado en favor de Internet.

“Si la industria del motor quiere sobrevivir más allá de los próximos años, tendremos que trabajar duro para atraer a las futuras generaciones de conductores – personas a las que actualmente les cuesta querer un coche,” ha afirmado François Bancon, Director General del Departamento de Innovación y Planificación avanzada de Nissan.

El Mixim es una forma de conseguir este objetivo. Combina un exterior sociable con un interior cuyos controles y proyecciones visuales resultan familiares para la generación que crece con los videojuegos, y además utiliza una batería eléctrica respetuosa con el medio ambiente.”

En el Espace Ravel, dentro del Forum Grimaldi, se colocará una maqueta a escala 1:4 del modelo Pivo 2, un prototipo de vehículo eléctrico de Nissan muy distintivo que incorpora la más avanzada tecnología.

Dentro del Nissan Green Program 2010, que tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental de la marca, la compañía se ha comprometido a lanzar un vehículo eléctrico de emisiones cero a principios de la próxima década.

Nissan también se ha comprometido a desarrollar un vehículo con un consumo de solo 3 litros a los 100 kilómetros, previsto a principios de la próxima década, así como también un vehículo híbrido que utilice tecnología Nissan. La compañía también tiene previsto incrementar la disponibilidad de los vehículos de combustible variable.

A parte de exhibir los esfuerzos medioambientales de la industria del automóvil, la tercera Exposición EVER Mónaco también contará con zonas dedicadas a los vehículos de dos ruedas, a los proveedores de la industria y a los camiones y autobuses. Se organizarán una serie de forums y mesas redondas para tratar temas que van desde los biocombustibles hasta las zonas de peaje, todo ello presentado por expertos de la industria.

Los visitantes tendrán la oportunidad de probar algunos de los vehículos exhibidos en una pista especial ‘ride and drive’, mientras que el Rally de Monte Carlo para Vehículos de Energía Alternativa, que se celebra en colaboración con la exposición, se ha planteado para demostrar que los coches respetuosos con el medio ambiente también pueden ser divertidos

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario