Nissan cierra con éxito su año fiscal 2010 con una cuota de mercado del 4,7%, un crecimiento de 0,7 puntos y se convierte en la marca Asíática más vendida en España

Con un volumen total de 48.345 unidades matriculadas en España, un +3,9% de crecimiento respecto al año fiscal 2009 y una cuota de mercado de 4,7%, 0,7 puntos más que el ejercicio anterior, Nissan en España ha cerrado con éxito el año fiscal 2010, en un mercado que cae un 12%. Además, Nissan ha recuperado la primera posición entre las marcas asiáticas y se sitúa en octava posición en el ranking de las diez marcas más vendidas.

En Marzo, Nissan obtuvo un volumen de 5.695 unidades, un 5,7% de cuota de mercado, siendo éste el mejor resultado de la marca en un mes de marzo en España.

En el total del año fiscal 2010, Nissan vendió 28.530 Qashqai, alcanzando los niveles del año anterior en un mercado que ha caído un 14%, y situándose segundo en el ranking por modelos.

Juke repite el éxito de Qashqai tras haber despertado un gran interés por su aspecto deportivo e innovadora tecnología. Dicho interés se está transformando rápidamente en pedidos. En marzo se han matriculado 750 unidades de Juke, alcanzando un 2,8% de cuota de mercado en el segmento B, compitiendo sólo en el canal privado.

Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha dicho que “con una de las gamas más completas del mercado en cuya punta de lanza se encuentran el trío de ases Qashqai, Juke y Micra, esperamos seguir avanzando en el aumento de nuestra posición en el mercado y consolidarnos como una de las marcas con mejor evolución dentro del ranking de las diez primeras.”

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario