NIssan cede un vehiculo Nissan Leaf 100% eléctrico al Govern de Les Illes Balears

Antonio Gómez, Vicepresidente y Consejero de Presidencia del Govern de les Illes Balears, y Joaquín García, Consejero de Economía y Competividad, del mismo ejecutivo autonómico, han recibido esta mañana las llaves de un Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa, que ha sido cedido para un período de tres meses para el uso de los diferentes servicios. Raoul Picello, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha sido el responsable de la entrega del coche cero emisiones más vendido del mundo, después de superar las 71.000 unidades.

En el momento de la entrega, el Vicepresidente y Consejero de Presidencia del Gobierno Balear ha destacado la apuesta “por la progresiva implantación del vehículo eléctrico en nuestra Comunidad.”. Además, el mismo Antonio Gómez destacó que “es una alternativa real al vehículo convencional, idóneo para circular por territorios insulares como el nuestro”.

Nissan se ha propuesto acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Comunidades Autónomas y Administraciones Públicas, a los que cede algunos Nissan LEAF para que descubran las ventajas que puede ofrecer este modelo. Con estas cesiones, Nissan sigue sumando acciones a la promoción y el fomento de la eficiencia energética y la mejora del medio ambiente a través del transporte sostenible.

Mediante esta experiencia, el Govern Balear conocerá de primera mano las ventajas de la tecnología eléctrica, reforzando la apuesta de las Islas por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Tanto Nissan como el Govern consideran que los vehículos eficientes, como lo son los vehículos eléctricos, tienen un papel fundamental en la mejora de la calidad del aire y la sostenibilidad del transporte en la ciudad.

En palabras de Raoul Picello, Consejero Director General de Nissan Iberia: “El apoyo y el compromiso del sector público y el privado es imprescindible para potenciar el uso del coche eléctrico entre la población. Este tipo de colaboraciones nos permiten hacer pedagogía y a divulgar la importancia de la movilidad sostenible”.

Nissan está implementando sus planes para la creación de una red europea de carga rápida para vehículos eléctricos, entregando 600 equipos de carga rápida. El objetivo es que estos nuevos puntos, situados estratégicamente, impulsen las redes existentes y ofrezcan a los clientes de vehículos eléctricos mayor autonomía y flexibilidad.

La principal ventaja del Nissan LEAF es la total ausencia de emisiones de CO2, óxido nitroso y todas las partículas que se generan con la conducción de vehículos con motores de combustión interna. La posibilidad de generar electricidad a partir de energías renovables aumenta aún más la sostenibilidad en la forma de conducción.

Por otra parte, su funcionamiento silencioso y su autonomía de 199 km lo convierten en el vehículo idóneo para los desplazamientos diarios a las ciudades. Desde el punto de vista económico, además, los reducidos gastos de mantenimiento y los incentivos fiscales que ofrece la administración pública, así como el considerable ahorro en combustible (unos 1.500 euros anuales aproximadamente), hacen del LEAF una manera de desplazarse cómoda, eficiente y respetuosa con el entorno.

El Gobierno Balear, comprometido con el coche eléctrico

Para el Gobierno Balear, el despliegue del vehículo eléctrico supone una oportunidad, tanto para los sectores industriales, energéticos y comerciales, como una oportunidad para potenciar la I+D+i. Además, supone un paso adelante hacia un modelo económica y medioambientalmente más sostenible, ya que la sustitución de vehículos de motor de combustión por vehículos eléctricos implica un ahorro de combustibles fósiles y una reducción de las emisiones de CO2.

Las Islas Baleares son un territorio idóneo para el fomento del vehículo eléctrico, tanto por la singularidad geográfica, con distancias pequeñas y necesidad de optimizar los recursos energéticos, como por la vocación turística de éstas.

El pasado mes de junio, el Conseller de Economía y Competitividad del Gobierno Balear, Joaquín García, anunció que el Govern está ultimando un convenio de colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) gracias al cual se instalarán 2.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en el conjunto de las Islas Baleares. A estos puntos de recarga se sumarán 10 más de carga rápida.

Uno de los principales objetivos del Govern es que la introducción del coche eléctrico asegure la reducción de las emisiones de CO2 del sector y que la electricidad sea, al máximo posible, de origen renovable. Se pretende también que esta introducción sea compatible con las políticas de movilidad sostenible y se minimicen los impactos ambientales derivados de la implementación del vehículo.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario