NISSAN AUMENTA UN 60% SUS VENTAS EN ESPAÑA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2010

Transcurrido el primer semestre de 2010, Nissan sigue evolucionando por encima de la media del sector y registra un aumento del 60% en volumen de matriculaciones de turismos y 4×4, con un total de 23.896 unidades. En esta primera mitad del año obtiene un 4% de penetración, medio punto por encima del mismo periodo del año anterior.

El avance de Nissan en el mercado español se debe en buena parte al enorme éxito del modelo Qahsqai, el crossover compacto pionero en el segmento C que ha revolucionado el concepto clásico de los turismos familiares, ofreciendo una atractiva combinación de las cualidades de un SUV y un turismo.

Gracias a Qashqai, Nissan es la marca que más crece en el segmento C tanto en volumen como en cuota de mercado. En los últimos seis meses se han matriculado un total de 17.500 unidades de Qashqai, un 94% más que en 2009. Con este resultado el modelo ocupa ya la quinta plaza en el ranking de los turismos más vendidos en España, siendo además tercero en el mes de Junio, sólo superado por los modelos Megane e Ibiza. La cuota de mercado de Qashqai en el segmento C es del 8,4% un avance de 2,4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Nissan está en estos días presentando su nuevo modelo Juke a la prensa internacional. El Juke es un crossover pequeño que se incorporará a la gama de Nissan a partir del mes de octubre, con la ambición de seguir los pasos de éxito de su hermano mayor Qashqai. Nissan ha anunciado que tiene previsto vender este año un total de 3.200 unidades Juke.

Respecto al Juke, Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha declarado “Desde que su diseño fue desvelado el pasado mes de febrero, Juke está cosechando una gran expectación. Desde que hemos anunciado su precio se están recibiendo cientos de peticiones de información y preordenes de compra. Todo ello nos hace vaticinar un enorme éxito. En Europa ya se han recibido más de 15.000 reservas de pedidos, y muchos proceden del mercado español dónde Juke se está convirtiendo en un coche que levanta pasiones antes incluso de aterrizar en el mercado.”

Con respecto a las previsiones del mercado De la Guardia comenta “los próximos meses serán difíciles debido a la finalización del Plan 2000E y el aumento de impuestos, pero a pesar de ello, creemos que el año podrá cerrar en positivo aproximándose a un aumento del 5% para el mercado de turismos y 4×4. Nuestros planes para Nissan son optimistas, ya que con el lanzamiento de Juke y del nuevo Micra, junto con el excelente ritmo de pedidos de Qashqai, continuaremos ganando en cuota de mercado.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario