Nissan apoya y se congratula del nuevo plan de ayuda al vehículo eléctrico ideado por el Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

Nissan muestra su satisfacción ante la medida que aprueba hoy el Consejo de Ministros para implantar un nuevo plan de incentivos a la venta de los vehículos eléctricos en España.

A la espera de conocerse los detalles, el consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello se muestra satisfecho y destaca que “ésta es una gran noticia, una medida que veníamos reclamando desde hace tiempo, imprescindible para el impulso y desarrollo del mercado de los eléctricos. Estamos convencidos que este plan contribuirá a que la opción del coche eléctrico sea más atractiva a la sociedad española y se convierta en el inicio de su progresiva expansión. Los incentivos a la compra y al uso del vehículo eléctrico, junto con una decidida apuesta por la ampliación y adecuación de la infraestructura de carga, permitirían a España seguir el camino de otros mercados como el noruego, donde el vehículo eléctrico es una realidad y tiene un gran auge.”

Nissan ha sido pionera en la introducción del vehículo eléctrico de producción masiva y global. El Nissan LEAF, del que ya circulan más de 55.000 unidades en todo el mundo, es el vehículo eléctrico más vendido. España será además el país donde Nissan producirá su segundo vehículo eléctrico para todo el mundo, la furgoneta e-NV200 que llegará al mercado en 2014.

Nissan trabaja a nivel mundial para fomentar la concienciación y la construcción de la infraestructura adecuada para los vehículos eléctricos. Desde mayo de 2012, Nissan ha entregado 600 cargadores rápidos para coches eléctricos a diversos operadores en toda Europa. Estas unidades han sido desarrolladas por la compañía japonesa y cumplen los requisitos de CHAdeMO. Los cargadores rápidos permiten cargar la batería en sólo 30 minutos, mientras que los estándares requieren entre 4 y 8 horas.

En España se instalarán un total de 30 puntos de carga rápida con el gestor de carga IBIL. El objetivo de Nissan es utilizar estos nuevos puntos de carga rápida, estratégicamente situados, para crear el embrión de una futura red nacional de carga rápida que amplíe el alcance y la flexibilidad de uso de los vehículos eléctricos.

La Unión Europea lanzó el pasado 24 de enero una normativa para impulsar la implantación del vehículo eléctrico en Europa mediante el despliegue de una infraestructura de carga. En España, deberemos pasar de los 1.356 puntos actuales a los 82.000 en el año 2020. La aplicación de la propuesta de nuevo marco político representará un hito importante hacia la movilidad de cero emisiones en Europa, la reducción de los contaminantes atmosféricos nocivos, la creación de nuevos puestos de trabajo y una mayor independencia de las importaciones de petróleo.

La principal ventaja del vehículo eléctrico es la total ausencia de emisiones de CO2, óxido nitroso, y partículas que se generan en la conducción de vehículos con motores de combustión interna. La posibilidad de generar electricidad a partir de energías renovables aumenta aún más la sostenibilidad en la forma de conducción.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario