NISSAN ANUNCIA QUE EL GT-R SpecV LLEGARÁ A EUROPA

En España se venderá en los Centros Nissan de Alto Rendimiento

Rolle, Suiza (3 de noviembre de 2009) – Nissan comercializará en Europa la última evolución de su súper deportivo GT-R, la versión SpecV. Su exclusividad queda reflejada en el reducido volumen de unidades que llegarán a Europa, tan solo 40 unidades que se venderán en los exclusivos Centros Nissan de Alto Rendimiento. El periodo para efectuar las reservas ya se ha iniciado y concluirá el próximo día 15 de diciembre.

La limitación a 40 unidades para Europa es un gesto a la celebración en 2009, del 40 aniversario de la aparición del primer Nissan con el logotipo GT-R. Pero sobre todo refleja la exclusividad del coche y su vínculo directo con el circuito Nordschleife de Nürburgring, en Alemania. Prueba de ello es que la versión SpecV en Europa sólo se exhibe en el Centro Nissan Sports situado en el nuevo complejo de Nürburgring, abierto en julio de este mismo año.

Desarrollado como la última evolución del modelo, la versión SpecV está basada en el GT-R original pero incorpora una serie de cambios y mejoras en componentes clave que definen la filosofía del SpecV, un coche pensado para conductores expertos que buscan la unión perfecta entre el hombre y la máquina.

Además de incorporar todas las mejoras anunciadas recientemente para las versiones 2010 del GT-R, los cambios efectuados en el SpecV le permiten (siempre que las condiciones sean las correctas) una frenada más enérgica y más retardada, disponer de una mayor velocidad de paso por curva y una mayor aceleración.

Pese a que la cifra de potencia máxima se mantiene invariable, las prestaciones del motor se han mejorado mediante el empleo de un nuevo software que incrementa momentáneamente la presión de soplado de los dos turbocompresores. Con este nuevo sistema se consigue un par motor más elevado a medio y alto régimen aportando así una mayor aceleración. La frenada y la estabilidad también se han mejorado gracias a la incorporación de un nuevo equipo de frenos carbono-cerámicos desarrollados conjuntamente entre Nissan y Brembo, nuevos muelles y amortiguadores de tarado fijo, así como un nuevo sistema de escape realizado en titanio que también contribuye a mejorar las prestaciones.

Exteriormente, el SpecV se distingue por sus llantas de aluminio forjado similares a las usadas en competición y que han sido desarrolladas exclusivamente para este modelo por NISMO (Nissan Motorsports International), la división de coches deportivos y de competición de Nissan en Japón. En la parte trasera monta un nuevo alerón aerodinámico de fibra de carbono, la parrilla delantera y las tomas de aire para la refrigeración de los frenos también han sido realizadas en este material. Todos estos cambios han permitido un ahorro de peso cifrado en 60 kilos.

En el interior, el SpecV se configura como biplaza (los GT-R convencionales disponen de un asiento trasero para otras dos plazas) con dos asientos tipo bucket de la marca Recaro con estructura de fibra de carbono y tapizados en piel negra. La fibra de carbono se utiliza asimismo para los marcos de los altavoces traseros del equipo de sonido Bose, para el panel de instrumentos y para otros acabados interiores.

Además de los nuevos colores de la gama actual, el SpecV se puede pedir en color Ultimate Black Opal una tonalidad con efecto chromeflair exclusiva para esta versión.

El precio para el mercado español el GT-R SpecV se ha fijado en 165.990 Euros, dado su excepcional nivel tecnológico, de prestaciones y la exclusividad de sus clientes. Estas unidades se podrán adquirir únicamente en los Centros Nissan de Alto Rendimiento situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas.

En relación al lanzamiento del SpecV en Europa, Vincent Wijnen, Vice-Presidente de Marketing de Nissan Europa, afirma que “a un pequeño número de entusiastas del automóvil, no les bastaba con el GT-R. Necesitaban disponer de una evolución superior. Para responder a ese deseo, venderemos únicamente 40 unidades del GT-R SpecV en Europa. El trabajo realizado en la reducción de peso, un comportamiento pensado para la conducción extrema y un alto nivel de exclusividad garantizan al SpecV un puesto fijo entre los automóviles súper deportivos más deseados del mundo.”

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario