Nissan anuncia nuevo responsable de ventas y marketing en Europa

Nissan ha anunciado el nombramiento de Paul Willcox como nuevo Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, con efectos a partir del 1 de julio de 2011.

Willcox es actualmente Consejero Director General de Nissan Motor GB Ltd (NMGB) – la compañía nacional de ventas de Nissan en el Reino Unido, con sede en Maple Cross. Willcox sustituye a Simon Thomas, quien deja la compañía después de 20 años.

Colin Dodge, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Nissan África, Oriente Medio, India y la región de Europa (AMIE) ha declarado:”Simon ha ocupado diversos cargos importantes en Europa y Norteamérica. Él ha ayudado a crecer de manera significativa la cuota de mercado de Nissan en Europa, y ha establecido un fuerte impulso para el negocio. Damos las gracias a Simon por su significativa contribución a Nissan y le deseamos lo mejor para el futuro. ”

Paul Willcox se incorporó a Nissan en 1992 y desde entonces ha ocupado diversos puestos de responsabilidad dentro de la empresa, tanto a nivel nacional como regional.

Al comentar su nombramiento, Colin Dodge añadió: “El nombramiento de Paul en Europa llega en el momento en que estamos obteniendo un gran progreso debido a nuestra ambición de ser la marca japonesa número uno en la región.”

“Ya estamos ahí en mercados clave como Rusia, el Reino Unido y España. Nuestra participación en el mercado europeo está creciendo de año en año, y en 2010 hemos conseguido los mayores resultados totales de ventas nunca antes alcanzados. Paul se asegurará de que el equipo europeo mantenga su enfoque en perseguir con tenacidad un mayor crecimiento.”

Inicialmente, Paul desarrollará su función entre el Reino Unido y Nissan Internacional S.A., con sede en Rolle, Suiza, antes de trasladarse a Suiza de forma permanente a partir del 1 de agosto de 2011.

El sucesor de Paul se dará a conocer en su debido momento.

Acerca de Paul Willcox

Desde 2008, Paul ha desempeñado la función de Director General de Nissan Motor (GB) Ltd, donde ha liderado al equipo para lograr unos buenos resultados, asegurando incluso la primera posición de Nissan como marca japonesa más vendida en ese mercado y la consecución de más de 100.000 unidades vendidas en el año fiscal 2010. En 2005, Paul asumió el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Marketing para Europa y en 2003 fue Director de Marketing de Nissan GB.

Después de graduarse en administración de empresas en la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, Paul comenzó su carrera en Peugeot en el Reino Unido y se unió a Nissan en 1992 como Gerente de ventas de zona. Desde su incorporación a Nissan, ha ocupado varios puestos clave en la política de precios, marketing, ventas, corporate planning y flotas, tanto a nivel europeo como en el Reino Unido.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario