Nissan anuncia el acuerdo que se ha alcanzado en su planta de Barcelona

Nissan ha anunciado, que finalmente ha alcanzado un acuerdo sobre el plan de mejora de la competitividad para la planta de Barcelona. Nissan considera que este acuerdo es un gran éxito para las operaciones de Nissan en Barcelona puesto que ahora están mejor posicionadas para atraer las oportunidades que el plan de negocio a medio plazo Nissan Power 88 puede ofrecer y, además, el equipo directivo y la Representación de los Empleados seguirán trabajando para el crecimiento sostenible de las operaciones industriales de Nissan en España.

En este sentido, Nissan también quiere agradecer el apoyo de los Gobiernos de Catalunya y España y, en concreto, al Presidente de Catalunya, Artur Mas, al Conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y al Secretario de Empleo y Relaciones Laborales de este departamento, Ramón Bonastre, que nos han apoyado durante todo el proceso de diálogo.

El Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha asegurado que: “Tal y como prometí, haré entrega de esta propuesta al máximo responsable de fabricación en Europa, el Vicepresidente senior John Martin. Este será el primer paso para tratar de reubicar el vehículo de pasajeros a nuestra planta. En base a esto, John Martin me ha asegurado hace unos minutos que comunicará mañana por la mañana al comité de decisión de Nissan en Japón la candidatura de la Planta de Barcelona para atraer de nuevo el vehículo de pasajeros que perdimos hace dos semanas”.

Torres ha añadido que: “Nos alegramos del anuncio de hoy porque supone que la planta de Barcelona está preparada para afrontar con mayores garantías los retos de futuro, especialmente teniendo en cuenta el actual entorno de crisis”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario