Nissan alcanza en abril una cuota de mercado récord en Europa

Las ventas han aumentado en más de 61.000 unidades respecto a 2010

Nissan ha anunciado un aumento del 35% en las ventas en Europa durante los cuatro primeros meses de 2011 en comparación con el año pasado, además de una cuota de mercado récord en abril.

Gracias al impulso del lanzamiento del nuevo Micra y al éxito continuado del Qashqai, el ‘crossover pionero’, Nissan ha vendido un total de 235.543 vehículos entre enero y abril, un aumento de más de 61.000 unidades respecto a 2010.

Este resultado ha permitido a Nissan aumentar su cuota de mercado hasta el 3,8% en el mercado europeo (un 0,9% más que en el mismo periodo del año pasado).

En abril se vendieron 53.840 unidades, un aumento de más del 20% respecto a 2010, con lo que Nissan se asegura una cuota de mercado mensual del 3,5%.

Además de las fuertes ventas del Micra y el Qashqai, el crossover Juke, fabricado en Reino Unido, también está teniendo un buen rendimiento, con 36.500 unidades vendidas en 2011 hasta el momento y casi 60.000 unidades desde su lanzamiento el septiembre pasado.

El SUV X-TRAIL y el pickup Navara fabricado en Barcelona, también están contribuyendo significativamente a este éxito con un aumento de ventas del 56% y del 71% respectivamente durante el periodo de enero a abril.

Bernard Loire, vicepresidente de Operaciones de Ventas en Europa, ha comentado: “El excelente inicio de 2011 para Nissan se mantiene con unas ventas en abril de casi 9.500 unidades más que en 2010, lo que supone todo un récord de cuota de mercado para este mes. Todos nuestros mercados europeos principales han mostrado una impresionante mejora respecto al año pasado durante el periodo enero-abril, incluidos Rusia, Reino unido y España, donde ahora Nissan es la marca japonesa que más vende.”

Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros que cuenta con una presencia más integral, ya que emplea a más de 12.500 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de ventas ymarketing. El año pasado las fábricas de Nissan en Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 528.000 vehículos, incluyendo utilitarios compactos, crossovers galardonados, SUV y vehículos comerciales. Actualmente Nissan vende 24 productos innovadores y diversos en Europa, y se ha posicionado para convertirse en la marca japonesa líder en el Viejo Continente.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario