Nissam logra alcanzar una cuota del mercado Español del 5,2 % en el 2012

 

 

 

 

 

 

 

Nissan ha cerrado el año 2012 con el hito de haber conseguido la mejor cuota de mercado de la historia desde la implantación de la marca en España. El 5,2% obtenido supera todos sus anteriores registros y posiciona a la marca como la octava más vendida en España a la vez que la sitúa como la primera marca asiática en España.

Nissan ha vendido un total 40.621 vehículos en 2012, con una caída inferior a la del mercado total ha conseguido una ganancia de 0,2 puntos porcentuales en la cuota de mercado respecto al 2011. Esta mejora supone el quinto año consecutivo de crecimiento de la marca, lo que representa un aumento de 2,3 puntos porcentuales respecto al 2,9% conseguido en 2007. Este resultado se ha logrado en un entrono de crisis generalizada, de caída continuada del mercado y de las agresivas políticas comerciales desplegadas por otras marcas asiáticas para ganar cuota en el mercado español. Raoul Picello, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado: “Sin duda la excepcional trayectoria de crecimiento de Nissan España se debe básicamente a dos motivos: haberse adelantado a todos su competidores al ofrecer una gama de productos innovadores y capaces de entusiasmar a los clientes como son Juke y Qashqai, y contar una con una de las mejores redes comerciales de España, capaz de afrontar con éxito la difícil situación de mercado vivida el pasado año y siempre focalizada en conseguir la mayor satisfacción de los clientes”

Por segundo año consecutivo el Crossover compacto Qashqai, con unas ventas de 22.279 unidades, sigue siendo la estrella no solo de la gama de productos Nissan sino también del mercado español en general al haber sido el modelo más vendido en el canal particular con una cuota del 6,84%. También ha sido el modelo más vendido en el segmento C y el Crossover líder del mercado en España. Respecto al total mercado se posiciona como el segundo modelo más vendido del año. Otro producto clave en la consecución de estos resultados históricos para la marca ha sido el Juke, que con unas ventas totales de 7.519 coches, el Crossover pequeño de Nissan se ha afianzado en el competitivo segmento B donde ya ha alcanzado una cuota del 3.6% siendo el tercer modelo que más crece en el segmento B respecto al año anterior.

En el ámbito de la movilidad sostenible, el Nissan LEAF con 154 vehículos matriculados ha sido el coche 100% eléctrico más vendido en España en 2012. No hay duda que este es el camino del futuro y que pronto va a marcar un nuevo estilo de vida en una sociedad cada vez más responsable con el medio ambiente y comprometida con la movilidad sostenible. Nissan ya está liderando este cambio en España y en el mundo entero.

Entre el resto de la gama de productos Nissan también destacan las ventas del eficiente Micra con 3.136 unidades y las 2.576 unidades conseguidas por el vehículo comercial NV200.

En vehículos puramente industriales la gama Cabstar y Atleon ha liderado las ventas hasta la 3.5 toneladas con un volumen de 755 unidades y una cuota del 19,5%.

La aplicación del Plan PIVE en combinación con nuestro programa de incentivos Plan RENUEVA ha propiciado en la última parte del año un incremento de las visitas a las exposiciones que se ha traducido en un alto porcentaje de cierre de operaciones ayudando a conseguir la cifra final de ventas. “La continuidad de las ayudas para la renovación y modernización de nuestro parque de vehículos será clave para incrementar la confianza y el interés de los consumidores y que sea este año 2013 el que marque el punto de inflexión en la caída de las ventas e iniciemos el camino de la recuperación” ha añadido Raoul Picello.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario