NISMO presenta su estrategia para vehículos de turismo de alto rendimiento

La legendaria división internacional de deportes de motor, Nismo, aplicará su experiencia a la gama de productos Nissan

  • Se prevé un gran crecimiento para la división de vehículos de alto rendimiento de Nissan
  • Están previstos modelos modificados por Nismo
  • El prototipo Nissan Juke Nismo es una muestra de lo que podría ser el futuro
  • Se desarrollará una gama más amplia de piezas de alto rendimiento para posventa
  • La nueva sede global se inaugurará en 2013
  • Exitoso palmarés de Nismo en la competición de motor en 2011

Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado un gran programa de expansión que permitirá a Nismo, la legendaria división de alto rendimiento de la marca, aplicar su experiencia en modificaciones y altas prestaciones adquirida en el mundo de la competición, a los coches de serie Nissan.

Este ambicioso programa de expansión, permitirá a la marca Nismo convertirse en sinónimo de rendimiento y realizar versiones deportivas de los principales modelos Nissan.

Nismo aporta todavía más emoción e innovación a los productos Nissan. Ahora estamos planeando inyectar ese estilo y esa emoción en otros modelos de la gama Nissan”, ha declarado Shoichi Miyatani, Presidente de Nismo.

Como indicador de lo que podría ser el futuro, uno de los puntos destacados en elstand de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio, es el prototipo Juke Nismo, una versión de alto rendimiento del crossover pequeño de Nissan que ha creado todo un nuevo segmento. Acabado con el patrón de color característico de Nismo, blanco perlado con sutiles detalles en rojo, el prototipo cuenta con una suspensión de alto rendimiento, motor turbo de 1,6 litros de inyección directa potenciado y una carrocería estilizada, aunque funcional y aerodinámica.

Nismo, cuyo nombre proviene de Nissan Motorsports International Co. Ltd, es desde hace tiempo un participante muy respetado en los circuitos de carreras de todo el mundo.

En 2011, los coches de competición Nissan GT-R desarrollados por Nismo ganaron los títulos de piloto y de equipo en el campeonato SUPER GT de Japón, y también obtuvieron el título de pilotos en el Campeonato Mundial GT1 de la FIA. Los motores desarrollados por Nismo vencieron en su categoría en las 24 horas de Le Mans. La empresa también ha desarrollado el pionero LEAF Nismo RC: el primer coche de competición totalmente eléctrico del mundo. Su llegada anuncia una nueva era de deportes de motor respetuosos con el medio ambiente.

Pero hasta ahora, las actividades con coches de serie de la empresa se habían visto limitadas a coches de altas prestaciones como la serie Z, presentes en un reducido grupo de mercados. Todo esto está a punto de cambiar.

Nismo se ha labrado una reputación envidiable en el mundo de los deportes de motor“, ha declarado Carlos Ghosn, Presidente de Nissan. “De hecho, en 2011 los coches y motores Nismo ganaron en todas las categorías en las que compitieron; se trata de la primera vez que conseguimos este hito.”

Ahora es buen momento para que los conductores normales experimenten lo que disfrutan nuestros pilotos de carreras cada vez que salen a la pista. Nuestro objetivo es transmitir a los modelos de serie la pasión y el enfoque de Nismo, y el prototipo Juke Nismo es una muestra de lo que podemos hacer“, ha comentado el señor Ghosn.

Además de producir versiones de alto rendimiento de modelos Nissan, la empresa planea extender su gama de componentes y accesorios. Otro de los elementos del programa de expansión será el traslado de Nismo a una nueva sede global diseñada específicamente en Tsurumi, Yokohama, a principios de 2013.

Al unir todas las actividades de Nismo bajo un mismo techo, se creará un centro global de excelencia para el desarrollo de coches de competición y de serie de alto rendimiento. Además de contar con una tienda de artículos de competición, el centro dispondrá de una gran zona de mantenimiento para trabajos de servicio, una zona de exposición donde se exhibirán coches famosos de competición y de serie desarrollados por Nismo, y una tienda especializada, denominada Omori Factory, que recibe el nombre de la actual sede de Nismo, donde los clientes podrán comprar piezas y elementos de alto rendimiento de la colección Nismo.

Este emplazamiento, más grande, también contará con espacio suficiente para organizar más eventos Nismo, tan populares entre los fans. El festival anual Nismo, por ejemplo, atrae a más de 30.000 seguidores, preparados para celebrar la herencia de competición y los logros de la compañía.

Sobre Nismo

Nissan Motorsports International Co., Ltd., Nismo, se fundó en 1984 principalmente para gestionar las actividades deportivas de motor de Nissan. Actualmente Nismo participa en los niveles más altos de competiciones GT y de carreras, que incluyen las series domésticas SUPER GT de Japón, el Campeonato Mundial GT1 de la FIA, las 24 horas de Le Mans, las Le Mans Series y la Copa Le Mans Intercontinental (ILMC).

En 2011, los coches de competición Nissan GT-R, desarrollados por Nismo, ganaron los títulos de piloto y de equipo en el campeonato SUPER GT, además del título de piloto del Campeonato Mundial GT1 de la FIA, mientras que los motores desarrollados por Nismo, ganaron en la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans, además de obtener títulos en la categoría LMP2 del ILMC y las Le Mans Series. Nismo también ganó los títulos de piloto y de equipo en la categoría nacional del campeonato japonés de Fórmula 3.

Nismo se reúne con sus seguidores gracias al popular festival Nismo, que atrae a unos 30.000 fans a su celebración anual de fin de año. El festival representa el “ADN de competición de Nissan” e incluye los coches y las estrellas del pasado deportivo de Nissan, además de ejemplos de sus actuales coches de carreras.


Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario