Nisann Iberia instalará 40 puntos de carga rápida en España a principios del 2013


  • El objetivo de Nissan Iberia es extender la venta del vehículo eléctrico Nissan LEAF en España con cobertura en todo el territorio español antes de finalizar el año fiscal y ofrecer mejoras en las condiciones comerciales.
  • Nissan Iberia prevé finalizar el plan de instalación de 40 puntos de carga rápida en España a principios del 2013. 

   Nissan Iberia S.A. ha presentado hoy en el “Salón del vehículo y combustibles alternativos” de Valladolid la nueva estrategia de comercialización del vehículo eléctrico Nissan LEAF en España. Esta es la respuesta de Nissan al reto de la movilidad sostenible en las ciudades

Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia ha explicado en una presentación a la prensa: “La fabricación europea del Nissan LEAF nos lleva a una segunda etapa de comercialización y nos estamos preparando para ello”. En marzo del 2013 la compañía empezará a entregar las unidades de LEAF producidas en la fábrica de Sunderland (Reino Unido) con el objetivo de responder de manera más eficaz al mercado europeo.

Para atender la demanda del mercado español, Nissan Iberia tiene previsto adaptar toda la Red de Concesionarios de España al cumplimiento de los estándares para la venta y posventa de los vehículos eléctricos, lo que implica formación y adecuación de las instalaciones en cuanto a infraestructuras de carga y herramental específico.

Según las previsiones, antes del 31 de marzo de 2013, al finalizar el año fiscal, el Nissan LEAF tendrá una cobertura del 100% en el territorio español.

 Despliegue de 40 puntos de carga rápida en España

El Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia también ha explicado que la compañía continúa con el propósito de instalar más de 40 puntos de carga rápida en España, el primero de los cuales se presentó este mes de Julio en Vitoria-Gasteiz. “Prevemos concluir este plan a principios del próximo año”, ha avanzado Redondo.

Esta acción forma parte de los planes de creación de una red europea de carga rápida para vehículos eléctricos que Nissan está implantando en toda Europa. Desde mayo de 2012, la compañía está entregando 400 cargadores rápidos para coches eléctricos a diferentes operadores. Estos equipos han sido desarrollados por Nissan y cumplen los estándares ChadeMo, reduciendo el tamaño y el precio a la mitad.

El objetivo de Nissan es que con estos nuevos puntos de carga rápida, situados estratégicamente, se cree el embrión de una futura red nacional de carga rápida que amplíe el radio de acción y la flexibilidad de uso de los vehículos eléctricos.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario