Nick Reilly será Nombrado Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de GM Europe

  • Kevin Wale será Nombrado Director General de Vauxhall y Vicepresidente de GM Europe
  • Reilly Continúa como Presidente de Vauxhall Motors
  • Jeff Hurlbert en Misión Especial en Estados Unidos, pendiente de Jubilación

Con efectividad 1 de Agosto, “Nick” Reilly, actual Presidente y Consejero Delegado de Vauxhall Motors, será nombrado Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de GM Europe, sucediendo a Jeffrey P. Hurlbert. Reilly (51 años) continuará como Presidente de Vauxhall Motors.

En su nuevo cargo, Nick Reilly trabajará en las áreas de desarrollo de ventas, marketing, integración de marca, gama de productos, postventa y la futura orientación de la red de distribución, en apoyo de las marcas de GM en Europa. Será responsable de las Compañías de Ventas Nacionales de GM. En su posición en Vauxhall, asegurará la continuidad de la dirección en las distintas estrategias de la compañía. Reilly ha sido recientemente nombrado Presidente de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor del Reino Unido, puesto que continuará ocupando. Nick Reilly se incorporó a GM en 1975 y ha ocupado cargos directivos en el Reino Unido, Bélgica, Méjico, Estados Unidos y en la central de GM Europe en Zürich, Suiza.

Kevin E. Wale sustituirá a Reilly como Director General de Vauxhall Motors, con efectividad 1 de Agosto. También será Vicepresidente de GM Europe y miembro del Consejo de Estrategia Europeo de GM. Desde 1998, Wale (46 años) ha estado destinado en Singapur como Director Ejecutivo de Operaciones de Asia Pacífico de General Motors – un cargo que incluye la responsabilidad de Ventas y Marketing, Postventa, Planificación y e-GM. Ha regresado al Reino Unido tras más de 25 años de experiencia en la industria del motor, principalmente ocupando cargos directivos en Holden Ltd. en Australia, donde ha nacido, pero también en el departamento de Finanzas de GM en Nueva York y más recientemente en Singapur.

Jeffrey P. Hurlbert (53 años) se va a jubilar de GM, con efectividad 1 de Enero de 2002. Hurlbert ha sido Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de GM Europe desde 1998, y ha desempeñado un importante papel en el desarrollo de la presencia y los resultados de Opel, especialmente en Europa del Sur y Central. Más recientemente, ha contribuido en la estrategia y nueva estructura para una iniciativa de distribución más eficiente y flexible de las marcas de GM en Europa. Desde el 1 de Agosto hasta final de año, Jeff Hurlbert apoyará a Ron Zarrella, Presidente de GM North American Operations, en una Misión Especial. Hurlbert ha ocupado durante 30 años distintos cargos directivos en Ventas y Marketing de Chevrolet en Estados Unidos, antes de llegar a GM Europe en 1997.

Comentando los traslados, el Presidente de GM Europe, Michael J. Burns, manifestó: “Estamos muy agradecidos por la contribución de Jeff en Europa durante los últimos 4 años y echaremos de menos su experiencia y competencia. Nick Reilly utilizará su profundo conocimiento de la industria de automoción europea dentro de unas funciones más amplias en GME, y, al mismo tiempo, mantendrá un fuerte vínculo con el Reino Unido y Vauxhall, que ha dirigido durante 5 años. Estamos encantados de dar la bienvenida a Europa a Kevin Wale. Es un gran directivo con una considerable experiencia internacional y será un importante activo para Vauxhall y GME”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario