Neumáticos de alta tecnología para el nuevo BMW M6

 

BMW ha homologado el MICHELIN Pilot Super Sport, el neumático de serie más rápido del mundo en circuito, para su nuevo BMW M6. Este neumático es fruto de la experiencia adquirida por Michelin en la competición, especialmente en las 24 Horas de Le Mans.

A partir de su comercialización en verano de 2012, la totalidad de los BMW M6 equiparán los neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport, dotados con la más alta tecnología. Esta novedosa tecnología está formada por la asociación inédita de tres elementos: la cintura Twaron®, la banda de rodadura Bi-Compound y el Variable Contact Patch 2.0.

La cintura Twaron® es una fibra de alta densidad, usada especialmente en aeronáutica y en equipos militares de protección, cuya principal característica es su gran resistencia a la tracción. Es un material fuerte y ligero a la vez. A peso equivalente, el Twaron® es cinco veces más resistente que el acero. Gracias a su tensión variable, la cintura aprieta más fuertemente en el centro de la banda de rodadura que en los hombros. La fuerza centrífuga está, de este modo, mejor dirigida y las fuerzas repartidas de forma más homogénea.

Desarrollada originalmente para los neumáticos de competición, la tecnología Bi-Compoundconsiste en repartir dos gomas diferentes en las partes derecha e izquierda de la banda de rodadura. En la zona exterior, un compuesto reforzado con negro de carbono asegura una excepcional resistencia en las curvas cerradas. En la interior, un compuesto de última generación que se agarra a las pequeñas asperezas del asfalto y rompe la película de permitiendo al neumático una excepcional adherencia en suelo mojado.

El Variable Contact Patch 2.0 permite que el neumático trabaje con la óptima huella de contacto con el suelo. Según el neumático trabaje en recta o en curva, la geometría de la huella varia, pero no la superficie de contacto de goma al suelo. También ayuda a que las fuerzas y la temperatura se distribuyen de forma más homogénea dentro del área de contacto con el suelo. Esto garantiza un control absoluto del vehículo.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario