NECK-PRO: reposacabezas activos en cuatro series de modelos Mercedes-Benz

Con los nuevos reposacabezas activos NECK-PRO, Mercedes-Benz contribuye notoriamente al aumento de seguridad de los ocupantes de sus vehículos. Los reposacabezas activos se integran en el equipo de serie de la Clase C, la Clase CLK, la Clase CLS y la Clase E.

Los reposacabezas activos están conectados a una unidad de control electrónica. Cuando el sensor detecta una colisión por detrás con una aceleración que supera los valores prefijados, se disparan los muelles pretensados situados en el interior de los reposacabezas, que se desplazan entonces 40 milímetros hacia delante y 30 milímetros hacia arriba. De esta forma, las cabezas de los ocupantes se ven protegidas por los reposacabezas con la antelación necesaria para minimizar daños en la nuca.

Una vez activados, los reposacabezas NECK-PRO pueden ser reutilizados. Una herramienta suministrada en el equipo de serie, permite situar manualmente los reposacabezas en su posición original.

Los nuevos reposacabezas activos para conductor y acompañante forman parte del equipamiento de serie en las berlinas y familiares de la Clase C, los Coupés CLK y Cabrios CLK, las berlinas y familiares de la Clase E y los Coupés

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario