NACE SEGUROS.ES : EL NUEVO COMPARADOR ONLINE DE PRECIOS DE PÓLIZA PARA CONTRATAR SEGUROS DE AUTOMÓVIL

Los automovilistas españoles cuentan desde hoy con una nueva y útil herramienta para conocer y evaluar los servicios y tarifas de las mejores compañías aseguradoras del país. Seguros.es, un verdadero bróker de seguros online independiente, inicia su trayectoria oficial en España después de un periodo de prueba en el que ya ha superado el umbral de las 1.000 pólizas al mes.

Seguros.es es el nuevo comparador online de seguros de automóvil en España, que cuenta con acuerdos con las mejores compañías aseguradoras del país. Su finalidad es permitir a los usuarios encontrar la póliza que mejor se adapta a sus necesidades, siempre manteniendo la premisa de derribar el mito de que existe una compañía de seguros que es la más barata del mercado: todas ellas ofrecen tarifas diferentes, que pueden variar de modo significativo dependiendo del perfil del cliente. Por eso la comparación de las distintas ofertas existentes en el mercado es de una importancia crucial.

Seguros.es nace de la necesidad cada vez más fuerte que tienen los automovilistas de encontrar un seguro para el coche adecuado a las necesidades y situación personal de cada uno. Y es que la actual situación económica empuja a los usuarios a replantearse hasta qué punto son rentables los seguros que tiene contratados.

Así, Seguros.es ha creado una herramienta online destinada a comparar los seguros de coche de las aseguradoras españolas de forma fácil, rápida y gratuita, permitiendo recibir al cliente, en escasos minutos, una comparación detallada entre los presupuestos de las mejores compañías de seguros españolas.

En España, el parque nacional de automóviles alcanza los 30 millones de vehículos, de los que más del 70% son turismos. Dado el volumen de este mercado, se intuye la posibilidad de crear una innovación como la llevada a cabo por Seguros.es. La web, a escasos meses de su nacimiento online, realizaba ya una media de 2.000 presupuestos al día, lo que le convierte en un óptimo observatorio de las dinámicas del mercado.

Una herramienta imprescindible en otros países europeos

Los clientes que más han utilizado el servicio de Seguros.es en los últimos tres meses han sido los habitantes de Tarragona, Guadalajara y Burgos, por este orden. La mayoría de los usuarios son varones (un 76% frente a un 24% de mujeres), y en lo que se refiere a la media de edad, no refleja muchas diferencias entre ambos sexos, con 38 años en el caso de los hombres36 años las mujeres.

La idea de crear un comparador de precios online para los seguros de coche nace del estudio del modelo inglés, el que los comparadores de precios online representan la porción más grande del sector seguros: en el Reino Unido, el 74% de las pólizas de seguros son realizadas a través de compañías directas, y de éstas, el 70% por comparadores como Seguros.es.

Seguros.es comenzó su actividad en diciembre de 2009 y en pocos meses de vida experimentó un notable crecimiento. Gracias a sus acuerdos con las mejores compañías aseguradoras del país y su gran innovación tecnológica, con menos de un año en el mercado ya ha conseguido posicionarse como uno de los principales comparadores de seguros online en España. Además de un notable ahorro de tiempo y dinero, ofrece a sus clientes un servicio de calidad, personalizado y con todas las garantías: máximo ahorro, total transparencia en la gestión, respeto a la Política de Privacidad e innovación constante para mejorar la experiencia del usuario.

Según Mauro GiacobbeDirector de Seguros.es“Seguros.es nace de una clara exigencia del mercado: la necesidad de claridad y transparencia en un escenario extremadamente articulado y complejo. En este contexto, se posiciona como un instrumento imparcial atento a las necesidades de los consumidores y de las compañías. Trabajamos intensamente cada día para desterrar el mito de que existe una póliza de coche mejor absoluta. En realidad existen millones de buenas pólizas, pero no existe una única solución para todos, por lo que es necesario comparar entre varias para elegir la mejor de acuerdo a nuestras necesidades y exigencias”.

Como anécdota, Seguros.es señala que en el último trimestre, han realizado el preventivo de bastantes coches de gama alta y lujo; en concreto, 949 Porsche,  227 Ferrari, 61 Lamborghini y 45 Lotus.

Para celebrar el éxito secundado durante los primeros meses de vida, Seguros.es ha anunciado la creación de un comparador de seguros de motos online que estará disponible de forma totalmente gratuita antes de la primavera de 2011.

Esta entrada fue publicada en Seguros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario