MÚSICA PARA TUS OJOS

La compañía danesa Bang & Olufsen, especialista en alta fidelidad y electrónica de consumo, ha desarrollado un sistema de sonido de avanzada tecnología para el Audi A8, que marca nuevos estándares incluso en el segmento de los vehículos de lujo. Audi exhibirá su primer coche equipado con el “Avanzado Sistema de Sonido B & O” en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Francfort. El sistema estará disponible para finales de este año 2005 o principios de 2006.

Diseño innovador junto a tecnología de vanguardia; materiales de la más alta calidad y la mejor terminación: todos estos factores son igual de importantes para los dos nuevos socios, Audi y Bang & Olufsen.

El estatus del Audi A8 de ser la berlina de representación más deportiva en el segmento de los coches de lujo, se basa en la modernidad de su estilo y en su tecnología, que representan la máxima aspiración para un fabricante de automóviles en todas las áreas. El chasis de aluminio (conocido como Audi Space Frame Body), la tracción total permanente quattro y el sistema multimedia MMI son sólo tres ejemplos de la impresionante proyección tecnológica de Audi.

Los progresos que se consiguen con el Avanzado Sistema de Sonido Bang & Olufsen nos transportan a otra dimensión acústica. El sistema, desarrollado en exclusiva para el A8, tiene muy en cuenta las características acústicas del interior del vehículo, así como el espacio del habitáculo, sus formas y los materiales utilizados. Otros factores como la velocidad a la que se circula, el efecto del viento en cada situación y la fricción entre el asfalto y los neumáticos también se han tomado en consideración.

En el A8 se alcanza una calidad de sonido perfecta, gracias a un total de 14 altavoces activos de impecable terminación, a la aplicación de la Tecnología de Lentes Acústicas de B&O y a un amplificador de más de 1.000 Watios de potencia.

Exclusivamente diseñadas para el Audi A8, las cajas de los altavoces están hechas, a través de un cuidadoso proceso, de aluminio anodizado, el mismo material que se utiliza en la construcción de la carrocería de esta berlina de lujo deportiva.

Los altavoces activos, cada uno de ellos con su amplificador individual, están situados dentro de esas cajas especiales. Esto significa que las propiedades del sonido se pueden ajustar con precisión, de acuerdo con las funciones específicas de cada altavoz dentro del concepto global.

Todos los altavoces se encuentran alojados en compartimento cerrados, lo que permite que cada uno de ellos pueda ser controlado independientemente de donde esté montado. Esta elaborada tecnología elimina las distorsiones producidas por resonancias.

El sistema de sonido es también música para tus ojos: su diseño combina con el ambiente deportivo y lujoso del A8, además de aportar un toque artístico de alto nivel. Cuando el sistema está activado, dos pequeños altavoces emergen automáticamente del salpicadero, ofreciendo un sonido perfecto en cada asiento del coche y alineando con precisión las emisiones horizontales. En ese punto, la fascinación de la tecnología visual se combina con la brillante acústica del nuevo Sistema Avanzado de Sonido Bang & Olufsen.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario