El motor PureTech de Peugeot elegido ‘Motor del Año 2015’

Motor PureTech de Peugeot

El motor PureTech de Peugeot ha sido elegido ‘Motor del Año 2015’ en la categoría de 1.0 a 1.4 litros. Un galardo elegido por el jurado de “International Engine of the Year Awards” y organizado por la publicación “Engine Technology International”. El bloque del Grupo PSA se ha hecho con este importante premio gracias a las bajas emisiones que homologan y que, en ocasiones, están por debajo de los 100 gramos por kilómetro.

Por ejemplo y tomando como base los últimos lanzamientos de la marca, el nuevo Peugeot 208 fija unas emisiones de tan sólo 102 g/km de CO2, mientras que el Peugeot 2008 hace lo propio con sólo 99 gramos por kilómetro.

Actualmente Peugeot ofrece dos categorías para sus motores PureTech: Atmosféricos y Turboalimentados. En el primero de los casos las potencias se sitúan entre los 68 y 82 CV, mientras que para los motores Turbo las cifras se quedan entre los 110 y 130 CV respectivamente. Además, en estos últimos casos, debemos de sumar la posibilidad de equipar el sistema S&S (Stop&Start).

Evidentemente, toda esta gama de motores de Puegeot está adaptada a las exigencias de la normativa anticontaminación Euro 6. Todos ellos destacan por su excelente relación entre consumo, emisiones y prestaciones.

Si bien personalmente no suelo darle mucha importancia a este tipo de galardones y premios, siempre es interesante ver los motores que son más galardonados por las diferentes publicaciones y organizaciones del sector.

Esta entrada fue publicada en Peugeot y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El motor PureTech de Peugeot elegido ‘Motor del Año 2015’

  1. Pingback: Gama crossover de Peugeot, importantes novedadesNoticias Coches de Ocasión

  2. Pingback: Peugeot 5008 1.2 PureTech 130 S&S AllureNoticias Coches de Ocasión

Deja un comentario