Monza: nuevo doblete de Ferrari 13.09.2004

– Coulthard sexto, tras salir de boxes

Rubens Barrichello ganó su primer Gran Premio de la temporada y octavo de su carrera deportiva consiguiendo un nuevo doblete para Ferrari con un Michael Schumacher en segunda posición. El inglés Jenson Button completó el podio, mientras que su compañero Takuma Sato llegó cuarto. Los hombres de BAR Honda sumaron 11 puntos y se han situado segundos en el Campeonato de Constructores superando a Renault que ayer no puntuó. “Los pilotos de BAR Honda han conseguido un muy buen resultado y ha sido una lástima que Fernando Alonso no haya acabado la carrera porque tenía muchas opciones de subir al podio”, comentó De la Rosa al finalizar la carrera. “Ha sido una sorpresa que Rubens Barrichello haya ganado la carrera haciendo 3 paradas. No era la mejor estrategia pero lo ha conseguido porque ha llevado un ritmo superior al resto de pilotos, exceptuando a Schumi”.

Hemos visto un Gran Premio emocionante con una salida llena de incidentes. La pista estaba húmeda, tras la lluvia de la mañana, lo que ha hecho que los equipos adoptaran distintas estrategias. Rubens Barrichello y Felipe Massa salieron con neumáticos intermedios, mientras que el resto de pilotos optaron por los secos. “Hemos visto un Gran Premio muy interesante. El asfalto húmedo ha determinado la importancia de salir con neumáticos de seco o intermedios. Barrichello ha elegido los intermedios mientras que Schumacher los de seco. El brasileño ha ido mejor al principio de carrera, aunque luego ha tenido que entrar en boxes para cambiar a seco”.

Barrichello mantuvo su posición de líder tras la salida, mientras que Fernando Alonso se situó segundo tras adelantar a Juan Pablo Montoya y a Michael Schumacher, el colombiano tercero y Kimi Raikkonen cuarto. Michael Schumacher tuvo problemas en la segunda chicane de la primera vuelta y protagonó un trompo que le relegó al puesto número 15. A partir de ahí, su rendimiento fue espectacular acabando segundo tras su compañero de equipo.

Kimi Raikkonen tuvo que abandonar en la vuelta 13 cuando iba en tercera posición. El español Fernando Alonso también abandonó tras hacer un trompo y no poder entrar de nuevo a pista en las últimas vueltas de la carrera. Alonso tenía muchas opciones para entrar en puestos de podio, pero esta acción no le permitió acabar el Gran Premio. “Este es el GP de las cuatro carreras que quedaban por disputarse que menos se adapta a nuestro coche. De haber acabado Kimi, podría haber quedado cuarto y quizás haber luchado por el podio”.

Los puestos de puntos los completaron Juan Pablo Montoya, quinto; David Coulthard, sexto; Antonio Pizzonia, séptimo y GianCarlo Fisichella, octavo.

Ayer se han vieron varios adelantamientos a pesar de lo difícil que son estas maniobras en Monza. Michael Schumacher pasó a Fernando Alonso justo tras la salida de boxes de Button y después protagonizó un duelo con Mark Webber, al que también adelantó. “Es importante que Schumi no haya estado en el grupo de cabeza porque así se ha abierto la carrera. Las diferencias entre los primeros pilotos han sido muy pequeñas y la pista húmeda y el hecho de ver a Schumacher atrás ha hecho de esta carrera un GP muy emocionante”.

Barrichello marcó unos cronos fantásticos y siguió una estrategia de carrera a tres paradas que finalmente le sirvió para arrebatarle el liderato a Button, líder tras el abandono de Alonso. David Coulthard fue a una parada y tuvo que salir desde boxes después de decidir a última hora cambiar a neumáticos de seco.

El próximo destino de la F1 será en China en 15 días.

Fuente: www.pedrodelarosa.com

Esta entrada fue publicada en Ferrari, Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario