Montoya vence en el Gran Premio de Monza

Séptima victoria de la temporada de McLaren Mercedes gracias al triunfo que Juan Pablo Montoya consiguió ayer en el Gran Premio de Italia. El piloto colombiano, que salió desde la pole, supo conservar su ventaja frente a Fernando Alonso, segundo y GianCarlo Fisichella, tercero. Kimi Räikkönen, que salió desde la decimoprimera posición por ser penalizado el sábado con 10 posiciones por el cambio de motor tras conseguir la pole, pudo escalar hasta el cuarto lugar. “La carrera de nos ha mantenido en vilo hasta el final. Juan Pablo Montoya ha sido muy valiente en su decisión de continuar a pesar de sus problemas y le felicito por su actuación de hoy”, comentaba De la Rosa al final del Gran Premio.

A pesar de los buenos resultados Mclaren Mercedes está viendo cómo se le está escapando las posibilidades de Kimi Räikkönen para recortar la diferencia de puntos entre él y Fernando Alonso, quien cada vez es más líder del Mundial con 103 puntos, 27 más que el piloto finlandés. El piloto finlandés tuvo que cambiar su estrategia en carrera para poder escalar posiciones y decidió ir a tan solo repostaje. Sin embargo, Räikkönen, la suerte no le acompañó, y tuvo que hacer una segunda parada en boxes por problemas con su neumático izquierdo trasero, lo que le hizo perder unos valiosos segundos que a la postre fueron definitivos para no poder alcanzar a Alonso. Juan Pablo Montoya realizó una carrera constante, a pesar de que pocas vueltas antes del final su neumático izquierdo trasero presentará los mismo desperfectos que el de Räikkönen, viendo peligrar su victoria. El colombiano ha recortado distancias en el Campeonato de Pilotos y se ha situado con sus 50 puntos a tan sólo 5 de su principal competidor, Michael Schumacher que es actualmente tercero.

Los hombres de Renault han conseguido subir ambos al podio aunque no han podido evitar perder un punto en el Mundial de Constructores frente a McLaren Mercedes. De esta manera, la escudería francesa sigue líder con 144 puntos mientras que McLaren Mercedes está a tan sólo ocho puntos a falta de 4 carreras. Tercer clasificado es Ferrari que en este Gran Premio no ha sumado puntos. Cuarto está Toyota con 76 puntos.

Buena actuación de los pilotos de Toyota: Jarno Trulli finalizó quinto y Ralf Schumacher sexto, mientras que completando las posiciones de puntos estuvieron Antonio Pizzonia, que sustituyó al lesionado Nick Heidfeld, séptimo y Jenson Button octavo.

El próximo Gran Premio se celebrará en 7 días en el circuito belga de Spa-Francorchamps y será la última cita europea de la temporada 2005 de Fórmula1.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario