MONTESA HONDA Y LA RFME DAN A CONOCER EL NOMBRE DE LOS PILOTOS QUE PARTICIPARÁN EN LA HONDA NSF100R EUROPEAN FINAL RACE

Promoción de la cantera de jóvenes pilotos

Honda ha dado a conocer ya el nombre de los pilotos que disputarán la final del “Honda NSF100 Trophy”, que tendrá lugar en el circuito de Albacete del 22 al 24 de octubre coincidiendo con el Campeonato de Europa de Velocidad.

Los cuatro pilotos españoles que participarán en esta competición han sido elegidos entre la RFME y Montesa Honda. Se trata de cuatro de las más jóvenes promesas de nuestro motociclismo. De mayor a menor, los afortunados son:

– Albert Arenas Ovejero, de 13 años de edad. Actual líder del Campeonato Mediterránero PreGP125 y 3º en el Campeonato de Catalunya Pre125.
– Aarón España Jiménez, de 12 años. Ha sido preseleccionado para la Red Bull Rookies Cup 2011 y ha ganado el Superkids 70cc. Ocupa la 2ª posición del Campeonato de Catalunya PreGP125.
– Arón Canet Barbero, de 11 años. Ha sido 2º en el Superkids 70cc y en el PromoRACC70 en el Trofeo RACC de Promovelocidad. Actualmente es también 2º en la Cuna de Campeones.
– Alex Borner i Pàmies, de 10 años. 4º clasificado en el Superkids 70cc; campeón del PromoRACC70 del Trofeo RACC de Promovelocidad y del PromoRACC70 de la Copa Catalana de Promovelocidad. Actualmente es 4º en la Challenge 80 Campeonato Catalunya.

El “Honda NSF100 Trophy” es una iniciativa de Honda apoyada por la UEM (Unión Europea de Motociclismo) en la que se ha reunido a 36 pilotos de todo el mundo de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años de edad, quienes tendrán la oportunidad de participar de forma 100% gratuita al contar con la cesión de la motocicleta, incluyendo todo el recambio necesario, así como con la valiosa asistencia técnica de staff técnico del Team Honda Gresini.

De esta manera, los cuatro pilotos españoles compartirán parrilla con otras 32 promesas del motociclismo de diferentes países, entre las que se encuentran el hijo de Wayne Gardner, Remy Gardner (10 años), y el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini (13 años). Gardner debutará en competición en la final NSF100 European Cup, mientras que Luca Marini ya ha disputado el Campeonato italiano de NSF100.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario