Montesa Honda y el Ajuntament de Barcelona formalizan el acuerdo para la cesión del scooter eléctrico EV-neo

Tras haber elegido Barcelona como la primera y única ciudad europea para la implementación del programa de monitorización del nuevo scooter eléctrico EV-neo a nivel europeo, Montesa Honda, S.A. y el Ajuntament de Barcelona han formalizado ya el compromiso con la firma del acuerdo por el que la multinacional japonesa cederá 17 unidades al consistorio barcelonés por un periodo de un año, además de otra unidad para el RACC, club automovilístico líder en España.

La cesión se enmarca dentro de la apuesta que Honda ha realizado escogiendo Barcelona como campo de pruebas de su nuevo scooter eléctrico para trabajar en la futura comercialización de este tipo de vehículos.

El EV-neo es un scooter eléctrico desarrollado principalmente para fines laborales como los servicios de reparto y mensajería. El nuevo scooter de Honda se sitúa en lo más alto en cuanto a prestaciones respetuosas con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2. Montesa Honda, el Ayuntamiento de Barcelona y el RACC, club automovilístico líder en España, trabajarán en conjunto para realizar actividades de investigación y monitorización del uso del EV-neo en Barcelona.

Sobre la EV-neo
La EV-neo funciona con un motor eléctrico de 2,8 kw y una batería de ión litio. La EV-neo tiene una autonomía de 34 Km. a 30 Km./h. sobre terreno nivelado*. El cargador normal carga la batería desde cero a carga completa en aproximadamente 3,5 horas** y es una unidad portátil que encaja limpiamente en el espacio de carga bajo el asiento de la EV-neo. El cargador rápido carga completamente la EV-neo en aproximadamente 30 minutos**.

*Cálculos Honda basados en condiciones predeterminadas de prueba (los resultados para el usuario pueden variar dependiendo del clima, condiciones de la carretera, estado y mantenimiento del vehículo y otros parámetros).
**a temperatura ambiente de 25 °C

Actividades EV-neo en Japón
Las ventas por leasing de la EV-neo comenzaron en Japón en abril de 2011, con unas expectativas de ventas por parte de Honda de aproximadamente 1.000 unidades en el primer año. El precio base es de 454.650 yenes japoneses o aproximadamente 4.000 Euros.
La EV-neo también está siendo usada en los Programas de Pruebas de Vehículos Eléctricos Honda en las prefecturas de Kumamoto y Saitama. Estos programas de pruebas, que incluyen motocicletas, automóviles y maquinaria basados en tecnología eléctrica, ayudarán a probar futuras formas de movilidad personal y su potencial en la reducción de emisiones de CO2. En el Programa de Kumamoto, los scooters EV-neo se alquilan a residentes y turistas para obtener información sobre su uso y ventajas, y en Saitama se suministran en régimen de leasing a compañías de reparto.

Para más información, imágenes y vídeos de la EV-neo, por favor visite
www.ev-neo.eu o www.honda-montesa.es/ev-neo/

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario