Montesa Honda, en el ‘Fórum Barcelona de Seguridad Vial’

El Ayuntamiento de Barcelona quiso contar con la participación de Honda en el XVI Fórum Barcelona de Seguridad Vial’, un evento que se celebró para tratar en profundidad el papel de la moto en la ciudad y que contó también con la participación de representantes de otras ciudades como Madrid, Londres o Roma. Bajo el lema ‘Moto y Ciudad. Riesgo y Oportunidades sobre dos ruedas’, ponentes como Pere Navarro, director de la DGT, Miquel Nadal, director de la Fundación RACC, Juan Carlos de Andrés, presidente de ANESDOR, o Albert Cavero, Relaciones Públicas de Honda, expusieron sus trabajos en este importante Foro que, por primera vez, dedicó su programa exclusivamente a la motocicleta. Dado que este es un vehículo que ha ido creciendo en las ciudades durante los últimos años, la accidentalidad se ha confirmado como su punto débil. Ante esta realidad, el Ayuntamiento de Barcelona considera imprescindible implantar y difundir buenas prácticas que favorezcan la conducción segura de la moto en zonas urbanas.

En este sentido, el trabajo que está llevando a cabo Honda en materia de Seguridad no pasa desapercibido, por lo que el consistorio barcelonés no quiso perder la oportunidad de contar con la opinión y experiencia de la marca, que expuso todos los esfuerzos realizados por Honda en materia de formación y educación vial, incluyendo las técnicas de conducción defensiva basadas tanto en la prevención como en la actuación ante situaciones de riesgo.

Sin duda, Honda es la marca que más está trabajando en el campo de la Seguridad. Además del desarrollo de sistemas avanzados de frenada (Seguridad Activa) y de elementos como el airbag, que minimizan las consecuencias de los accidentes (Seguridad Pasiva), Honda considera que se debe invertir de manera decidida en Seguridad Preventiva, es decir, en la formación de los motoristas.

Así, durante el próximo mes de julio se inaugurará el Honda Instituto de Seguridad (HIS), un centro de formación de motoristas que se situará en las instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda y que pretende convertirse en un centro de referencia internacional. Además del HIS, Honda cuenta ya con otras herramientas de formación, como la HEC (Honda Escuela de Conducción) o la Escuela Honda by ZK, además de instrumentos como el Simulador de Conducción o los ASV (Advanced Safety Vehicle).

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario