Montesa Honda anuncia sus planes de apoyo de Competición 2012

Montesa Honda ha realizado para esta temporada una clara apuesta por la competición a todos los niveles y en todas las especialidades, desde el Campeonato del Mundo de Moto3 hasta el Mundial de Trial o Motocross, pasando, obviamente, por los nacionales.

Esta temporada se estrena la nueva categoría de Moto3 en el Campeonato del Mundo de velocidad, en el que Honda entra con fuerza con su nueva NSF250R, una moto que ya consiguió la pasada temporada dos victorias consecutivas en la recta final del CEV con Miguel Oliveira, además de conquistar el título del Campeonato Japonés All Japan con el piloto K. Fuji.

Para la nueva temporada, Montesa Honda prestará apoyo tanto en el Mundial de Moto3 como en el CEV, contando con la representación del Team Estrella Galicia 0,0 y el Team Honda Laglisse. Los pilotos Efrén Vázquezy Adrián Martín serán los pilotos del Honda Laglisse para el Mundial, mientras que Ana Carrasco será la apuesta para el CEV. En cuanto al Estrella Galicia, Miguel Oliveira y Álex Rins competirán en el Campeonato del Mundo, y Álex Márquez y María Herrera en el CEV.
Además de estos equipos, el Team RACC Impala con el joven talento Xavi Vierge y el equipo de O2 Honda también contarán con el apoyo de Honda participando en el CEV con la NSF250R.

Por otra parte, un año más el Repsol Montesa Honda Team seguirá siendo la referencia en el Mundial de Trial con Takahisa Fujinami y Toni Bou, que se proclamó campeón del mundo la pasada temporada en indoor y outdoor, sumando de esta manera 10 títulos mundiales en su haber. Montesa Honda es, sin duda, el mejor equipo de los últimos años, ostentando 14 campeonatos del mundo de la especialidad. Además, el Repsol Montesa Honda Team también está presente en el Campeonato de España con Toni Bou y con el apoyo al joven Francesc Moret, quien también participa en el Mundial Júnior.

Además, Montesa Honda también estará presente en el Motocross. Para este año, Honda cuenta con el mejor piloto español de la máxima categoría, Jonathan Barragán, quien intentará el asalto al Mundial en las filas del equipo LS Honda Racing. Barragán luchará, además, para revalidar su título en la categoría Elite del Nacional englobado en la estructura del Team Honda Barragán. En cuanto a la categoría MX2, Montesa Honda cuenta una vez más con la potente escuadra del Team Honda Vico formada por tres pilotos, entre los que destaca Jordi Páez como máximo aspirante al título.

Además, tal y como ha efectuado desde hace años, Honda apoyará activamente al CEV, con la firme voluntad de promocionar el motociclismo a nivel nacional y fomentar la proyección de jóvenes pilotos.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario