Modificación parcial del Reglamento General de Conductores

Escrito por conduce sin carnet.com

ImageEl próximo 1 de septiembre entrará en vigor una modificación parcial del Reglamento, según la cual se exigirá la superación de una prueba teórica y otra práctica de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado para la obtención de la licencia de ciclomotor.

{mosgoogle}Asimismo, se aumenta la edad mínima para obtener la correspondiente licencia de conducción a los 15 años cumplidos y se prevé la prohibición de que sus titulares puedan transportar pasajeros hasta que tengan 18 años cumplidos.

Antes, la edad mínima para conducir ciclomotores era de 14 años y de 16 para poder transportar pasajeros en ciclomotores que lo posibilitaran.

Las licencias de conducción obtenidas con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto continuarán siendo válidas en las mismas condiciones en que fueron expedidas y autorizarán a su titular a llevar pasajero en el vehículo aunque no tenga los 18 años cumplidos.
Asimismo, se aumenta la edad mínima para obtener la correspondiente licencia de conducción a los 15 años cumplidos y se prevé la prohibición de que sus titulares puedan transportar pasajeros hasta que tengan 18 años cumplidos.

Esta entrada fue publicada en Coches sin Carnet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario