Modelos Mercedes-Benz con certificado medioambiental

El prestigioso instituto alemán de investigación sobre medio ambiente “Öko-Trend” ha concedido a los modelos de Mercedes-Benz A 160 CDI y B 200 CDI el certificado que demuestra su respeto por el medio ambiente. Ambos vehículos obtuvieron las mejores notas durante el extenso y crítico análisis llevado a cabo por los expertos de este instituto independiente.
Los dos modelos de Mercedes-Benz sobresalieron en todos los apartados. En opinión del instituto no sólo demostraron sus cualidades en cuanto a consumo, emisiones de gases y sonoridad, sino que destacaron también por la sostenibilidad en producción, materiales empleados y logística.
Según los expertos del instituto, el A 160 CDI “puede ser considerado como uno de los coches de propulsión convencional más respetuosos con el medio ambiente”. “La fase de diseño y desarrollo de este compacto ya estaba basada en un concepto que tiene en cuenta el Medio Ambiente, en todo el ciclo de vida del vehículo.” Gracias a una serie de medidas se consiguió disminuir las emisiones de la producción y utilización del nuevo Clase A un 17% en comparación con el modelo anterior. En total Mercedes-Benz ha sentado nuevos estándares ecológicos para los coches de propulsión convencional.” El A 160 CDI consume 4,9 litros de diesel cada 100 kilómetros, que equivale la emisión de 128 gramos de CO2.
En cuanto al Clase B, los resultados de la investigación de Öko-Trend ponen de relieve su “alta variabilidad y espacio interior, así como un balance medioambiental positivo”. El instituto destaca especialmente el motor del B 200 CDI. En resumen, el Mercedes-Benz Clase B 200 CDI obtiene una excelente valoración ecológica.“
Fundado por la Universidad de Wuppertal, el “Instituto de Investigación sobre Medio Ambiente Öko-Trend” publica desde 1997 estudios sobre la compatibilidad de automóviles con el medio ambiente. El año pasado los expertos medioambientales de este instituto independiente ampliaron sus actividades y empezaron a conceder el “certificado medioambiental para coches Öko-Trend”. Este certificado tan apreciado a nivel mundial lo obtienen únicamente los vehículos que cumplen unos elevados estándares medioambientales. A la hora de la evaluación, los expertos no sólo tienen en cuenta las características inherentes al coche, como el consumo de combustible, emisiones de gases y sonoridad, sino también aspectos ambientales en la producción, logística, reciclabilidad y la gestión medioambiental del fabricante. Este certificado medioambiental se obtiene cuando se alcanza el 90 por ciento de la puntuación máxima en todos los apartados analizados. A día de hoy, únicamente 15 automóviles lo han conseguido a nivel mundial – entre ellos los dos modelos Mercedes-Benz: el compacto Clase A 160 CDI y el compacto monovolúmen B 200 CDI.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario