MobileKids: Nuevo proyecto de DaimlerChrysler en seguridad vial

Con la idea de incrementar su compromiso social, DaimlerChrysler anuncia la creación de un proyecto de comunicación sobre seguridad vial dirigido a jóvenes de entre 8 y 12 años. Se trata de una campaña internacional con la que se pretende comunicar al grupo objetivo los peligros del tráfico y cómo han de actuar para evitarlos. MobileKids, como se denominará esta campaña, no está enfocada como una iniciativa comercial.

Cada año mueren en accidentes de tráfico unos 10.000 niños en todo el mundo. MobileKids no tiene como objetivo enseñar el código de circulación, hecho que sería totalmente imposible realizar a escala global. En su lugar, este proyecto quiere sensibilizar a los niños de los peligros de una forma más ilustrativa y acorde a su edad, sin que por ello deban prescindir de parte de su movilidad.

Para poder alcanzar esta ambiciosa meta, el Grupo está desarrollando su estrategia de comunicación cooperando con los principales expertos en tráfico urbano de diferentes países con el fin de elaborar un glosario de temas a desarrollar.

El siguiente paso con el que se tendrá que enfrentar DaimlerChrysler, es lograr poder transmitir estos mensajes de forma sencilla y práctica de manera que los niños sean capaces de entenderlos. Para ello, DaimlerChrysler utilizará las tres principales vías de comunicación con las que la mayoría de los niños está familiarizada:
– internet
– dibujos animados
– campañas de concienciación en televisión.

Internet, plataforma global del futuro

Gracias a Internet, los niños podrán acceder a cualquier hora y desde cualquier punto del mundo, a un mágico mundo virtual. En Mokitown podrán jugar y aprender, chatear y descubrir nuevas sensaciones, estando presente, de forma sútil, todo lo que un niño ha de saber sobre seguridad vial. (www.mobilekids.de y www.mobilekids.net).

Dibujos animados en 3 D, Traffix

La televisión ha demostrado ser el medio idóneo para poder comunicarse con el mayor número de niños posible. Por ello, DaimlerChrysler está desarrollando sus propias series de dibujos animados en tres dimensiones, que, por su contenido y calidad, podrán ser distribuidos por todo el mundo. Tratarán, de forma sencilla y divertida, todos los temas de seguridad vial, en donde se prestará una especial atención al comportamiento de los niños en bicicleta o como peatones. Los primeros episodios de 30 minutos de estas series se empezarán a emitir en 2002 en Alemania y EE.UU.

Campañas de concienciación

Para enriquecer el mensaje que DaimlerChrysler quiere transmitir a los niños, se confeccionarán campañas de concienciación para televisión, con una duración de entre 30 y 60 segundos, utilizando a personas conocidas por los niños. Estos spots no serán anuncios comerciales.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario