Mitsubishi y Nissan desarrollarán conjuntamente coches eléctricos

Nissan Leaf 2013

Si bien todavía no hay ningún anuncio oficial. Desde Japón, un medio bastante importante se hace eco de un informe mediante el que se anuncia que Nissan y Mitsubishi habrían firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, ambas firmas niponas se habrían comprometido para desarrollar de manera conjunta una nueva generación de vehículos eléctricos que llegarían al mercado en cuestión de un par de años.

Si bien, cabría destacar que según apuntan estas informaciones no se trataría de un coche eléctrico que llegaremos a ver por Europa. Es más, se trataría de un kei car de mecánica eléctrica. Es decir, un microcoche que realmente sólo tiene demanda en el país del sol naciente. De ser cierto, su venta estaría limitada al mercado japonés. Además, ambas marcas son prácticamente pioneras en este segmento ya que las dos disponen de productos muy populares.

Nissan Leaf 2013

Por una parte, en Nissan tienen a su todopoderoso Nissan Leaf y en Mitsubishi registran muy buenos números con el Mitsubishi i-Miev.

Si bien, Nissan puede tener el galardón de fabricar el coche eléctrico más vendido a nivel mundial, durante el año 2010 apenas se vendieron 124.000 unidades a nivel global del Nissan Leaf. Una cifra muy por debajo de sus pretensiones iniciales. Por su parte, el Mitsubishi i-Miev ha llegado al mercado un año más tarde que el Leaf y ha conseguido vender 32.000 unidades a nivel global, una cifra muy respetable si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo eléctrico.

Por ello, es lógico que ambas compañías decidan remar juntas en una misma dirección. Algo que a la postre, se traducirá en una reducción de coste de producción y desarrollo.

Nota: En imágenes podemos ver al Nissan Leaf 2013.

Esta entrada fue publicada en Mitsubishi, Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario