Mitsubishi Lancer Sportback, presentación en el salón de París

Escrito por Motorpasion
Ya ha llegado la fecha de ver convertido el Mitsubishi Prototype-S en un coche de producción. Será en el Salón de París, el próximo mes de septiembe, cuando veamos por primera vez en Europa el Mitsubishi Lancer Sportback, la variante de carrocería compacta de la bonita berlina japonesa.

ImageY nos lo presentarán en dos sabores diferentes. La versión normal y el Mitsubishi Lancer Sportback Ralliart, la versión deportiva/económica de la gama. En ambos casos la tracción integral estará presente, así como el diferencial central activo y el sistema de doble embrague (Twin Clutch SST Sport Shift Transmission).

En cuanto a motorizaciones, estarán disponibles, en un inicio, los motores 1.5 de 109 CV y 1.8 de 143 CV en gasolina, mientras que el propulsor alimentado por gasoleo será un 2.0 de 140 CV. Si nos vamos a la versión Ralliart, nos encontraremos con el mismo motor que el Mitsubishi Lancer Ralliart (obviamente), el 2.0 MIVEC de 240 CV y 343 Nm de par máximo.

Tras su presentación en el salón parisino, se comenzará a comercializar en nuestro continente el próximo otoño en varios paises sin especificar. Tampoco nos dan su precio final, así que supongo que tendremos que esperar a octubre para conocer los datos.

Disclaimer: Me ha sido completamente imposible encontrar imágenes a alta resolución en la web de prensa de Mitsubishi y las únicas que he podido conseguir son estás que venían acompañando a la nota de prensa. Cuando estén disponibles a una resolución decente actualizaremos el artículo.

Actualización: Ya tenemos las imágenes en alta resolución, gracias a zoidberg.

Esta entrada fue publicada en Mitsubishi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario