Mitsubishi Fuso Trucks and Bus Corporation se hace con una participación en el capital de dos compañías indonesias

El fabricante de vehículos industriales Mitsubishi Fuso Trucks and Bus Corporation (MFTBC), filial de Daimler, ha adquirido una participación en el capital de las compañías indonesias Krama Yudha Tiga Berlian Motors (KTB) y P.T. Mitsubishi Krama Yudha Motors and Manufacturing (MKM), que se dedican a la producción de camiones y automóviles en este país.
De esta forma, MFTBC posee en la actualidad el 18% del capital de Krama Yudha Tiga Berlian Motors y el 32,28% de P.T. Mitsubishi Krama Yudha Motors and Manufacturing.
Con motivo de esta operación, el miembro del consejo de dirección de Daimler y responsable de la división Daimler Trucks, Andreas Renschler, resaltó las grandes expectativas de crecimiento que tiene la compañía en el mercado asiático a largo plazo. “Este movimiento servirá para ampliar la capacidad de MFTBC de situarse en una posición de liderazgo en Indonesia mientras refuerza su negocio en todos los aspectos”, añadió.
En la actualidad, la filial de Daimler, MFTBC, cuenta con una cuota de mercado del 50% en Indonesia, con unas ventas de 175.000 unidades en los últimos cinco años. El presidente de MFTBC resaltó que a lo largo de varios años su empresa ha trabajado junto con KTB y MKM en el mercado indonesio.
Mitsubishi Fuso vendió 21.679 unidades durante los tres primeros trimestres del ejercicio en Indonesia, lo que representa un incremento del 48% frente a los datos del mismo periodo de 2006.
KTB, con sede central en Yakarta, es responsable de la comercialización de camiones y automóviles de la firma japonesa en Indonesia. Por su parte, MKM se dedica a la producción de componentes para los vehículos.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario