MINI United: un imán para los aficionados de todo el mundo 25.000 entusiastas de más de 40 países se reunieron en Silverstonepara desearle un feliz 50º cumpleaños a MINI

La tercera edición del Festival que ya se ha convertido en leyenda, el MINI United, este año se celebró del 22 al 24 de mayo bajo un sol espectacular, en el circuito de Fórmula Uno en Silverstone, Inglaterra. 25.000 aficionados de más de 40 países peregrinaron hasta la mayor reunión del mundo de este tipo. Llegaron en más de 10.000 MINI, muchos de ellos personalizados con exquisito gusto. Numerosos clubes alemanes de aficionados se las arreglaron para acudir a la reunión, la mayor parte de ellos en coche, haciendo un largo viaje desde el Reino Unido. Incluso para los participantes de países tan lejanos como Rusia, los Estados Unidos o Sudáfrica, ningún esfuerzo o coste fue demasiado grande para asegurarse de que podían rendir tributo personalmente a este clásico británico en su 50º cumpleaños. Igualmente determinados a no perderse esta genial combinación de acción en el circuito, festival musical y espectacular estilo de vida, asistieron un gran número de celebridades.
Como parte de la primicia mundial de los nuevos modelos especiales Mayfair y Camden, la icono de la moda británica e inventora de la minifalda Mary Quant, que actualmente cuenta con 75 años de edad, desveló un secreto guardado durante mucho tiempo: la designación “minifalda” no está derivada de la célebre brevedad de la prenda; fue su querido automóvil el que la inspiró cuando eligió el nombre.

Para celebrar el 50º aniversario, también hubo un MINI que reinterpretó el extravagante modelo de George Harrison. Este automóvil, entregado a Olivia Harrison el sábado por la noche, cumplía de forma precisa el diseño encargado por la viuda del guitarra de The Beatles. Aceptó el regalo en nombre de la fundación benéfica Material World, que George Harrison fundó en 1973. El coche será subastado este año para recaudar fondos para la fundación. “George fue un gran aficionado de los MINI y habría disfrutado con esta nueva versión. El hecho de que las celebraciones del 50º aniversario de MINI también beneficien a nuestra fundación, ha hecho que sea una colaboración tanto divertida como significativa”, declaró Olivia Harrison.

Pero hubo muchos más automóviles singulares que hicieron las delicias de los aficionados. El creador de moda británico Paul Smith de nuevo presentó el modelo creado por él, mientras que también se mostraron los diseños de David Bowie, Kate Moss, Missoni y el aclamado ilustrador y diseñador gráfico Alan Aldridge. También estuvieron los aplaudidos diseños de los coches originales de películas como “The Italian Job” y “Austin Powers”.

La mayor atracción del Festival United fue la aparición del “padre de los mod”, Paul Weller, en otro tiempo líder de los dos grupos legendarios The Jam y The Style Council, y en la actualidad ya desde hace tiempo y con gran éxito artista en solitario. “Como he conducido MINI toda mi vida, estoy encantado de poder unirme a la celebración de su 50º cumpleaños”, declaró Weller. Como tributo a este artista británico, el grupo Twisted Wheel interpretó una versión de uno de sus clásicos, “That’s Entertainment”. Esta canción estará disponible exclusivamente en la página web de MINI: www.minispace.com

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario