Mini E Con motor eléctrico de 204 CV

ImageBMW va a llevar a cabo un experimento piloto con 500 personas de California, Nueva York y Nueva Jersey para que prueben en condiciones de uso real otras tantas unidades del Mini E, vehículo de funcionamiento exclusivamente eléctrico.

El Mini E es un coche completamente eléctrico que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su motor eléctrico rinde 204 CV y está alimentado por una batería de iones de litio que mueve las ruedas delanteras.

ImageLa autonomía es de, aproximadamente, 240 kilómetros —con un 1 kW/h se pueden recorrer unos 8,7 km—, tiene un par máximo de 22,5 mkg y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 152 km/h.

ImageEl motor va montado transversalmente y cuenta con sistema de recuperación de energía al frenar o al retirar el pie del acelerador. Si se aprovecha al máximo la capacidad de recuperación de energía a través del motor, la autonomía del Mini E puede aumentar hasta en un 20 por ciento.

ImageEl Mini E es biplaza, ya que en el espacio de los asientos traseros va el acumulador de iones de litio, similar al que vemos en teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Éste tiene una capacidad total de 35 kWh y genera corriente continua con una tensión nominal de 380 voltios para el motor eléctrico. El acumulador consta de 88 células instaladas en 48 módulos que forman tres baterías colocadas en la parte posterior del habitáculo del Mini E.

ImageComo el tiempo de recarga de las baterías depende de la intensidad y carga eléctrica de la red, los 500 afortunados probadores del Mini E recibirán un «wall box» que se instala en el garaje y servirá para garantizar una recarga completa en unas dos horas y media.

ImageMini asegura que el Mini E mantiene la agilidad y maniobrabilidad típicas de cualquier otro Mini convencional, ya que el reglaje de la suspensión se ha adaptado a la nueva distribución del peso —un total de 1.465 kg— sobre los ejes. El Mini E conserva todas las ayudas electrónicas a la conducción del resto de la gama Mini.

ImageEsta experiencia piloto que se va a llevar a cabo con el Mini E es parte de la estrategia Number ONE y el «project i» del Grupo BMW, que pretenden producir en serie y a medio plazo coches eléctricos y desarrollar nuevos modos de movilidad urbana en zonas de alta densidad demográfica.

Mini va a crear una red de servicio técnico especializada para el mantenimiento y reparación de los Mini E. Las revisiones deben hacerse antes de cada 5.000 kilómetros o seis meses de uso como máximo.

Los 500 Mini E se ofrecen en renting durante un año, con opción de prórroga del contrato. Al término de éste, todos los coches serán analizados al detalle por técnicos del Grupo BMW.

El Mini E se fabrica en Oxford exceptuando los componentes del sistema de propulsión y del acumulador de iones de litio, que se montan en Münich.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario