Los MINI Coupé y Roadster se dejarán de fabricar en 2015

MINI Coupé Roadster en Estados Unidos

Era algo esperado por todos. Desde que hace ya muchos meses en MINI se anunciara que la gama quedaría reducida a unos pocos productos. Todos dábamos por hecho que los MINI Coupé y Roadster no tendrían espacio en esta nueva era de la submarca de BMW. Pues bien, hemos tenido que esperar hasta el día de hoy para escuchar a un alto cargo de MINI en Estados Unidos para poder decir que el adiós de estos dos modelos es inminente.

En concreto, ha sido Patrick McKenna, Director de Planificación de Producto de MINI Estados Unidos, quien ha anunciado que el MINI Coupé y Roadster dejarán de ser fabricados a partir de próximo año 2015. McKenna no ha querido entrar en detalles pero destaca que ambos productos ya han cumplido con su ciclo de vida comercial. En realidad, las ventas de ambos eran irrisorias. Apenas unas pocas unidades al año.


Lo que sí ha comentado Patrick es que el adiós de estos dos modelos permitirá a la marca centrarse en sus otros productos con un mayor volumen de mercado. Evidentemente, los MINI son unos modelos mal denominados Premium, ya que si echamos un vistazo a sus ventas, nos damos cuenta que mueven una cantidad ingente de matriculaciones a lo largo del año. Y la gran mayoría corresponden a los modelos One y One D.

Por otra parte y aprovechando el momento, Patrick comentó que la compañía sigue estudiando la posibilidad de lanzar al mercado una versión de producción del MINI Superleggera Vision Concept.

Esta entrada fue publicada en Mini y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los MINI Coupé y Roadster se dejarán de fabricar en 2015

  1. Pingback: Se finaliza la producción de los MINI Coupé y Roadster | Noticias Coches de Ocasión

Deja un comentario