Mini Cooper S Power On

Escrito por canalmotor

ImageTiene la rabia de un deportivo italiano, la calidad de un alemán y la clase de un inglés. Gracias a una serie de kits de preparación propuestos por Mini, puedes convertir un Cooper S en un auténtico coche de carreras.

¿Qué es eso de Power On?, pues no es otra cosa que un Mini cargado hasta los dientes de kits deportivos. Como resultado se consigue un devorador de curvas, que se muestra imbatible en los circuitos y puertos de montaña.

Para configurarlo, Mini ofrece la posibilidad de incluir tres kits principales de preparación que se pueden instalar juntos o de forma independiente. Son los siguientes: Dress Up, que se compone de un paquete aerodinámico (faldones traseros, delanteros y laterales), un juego de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y unas molduras situadas a la entrada de las puertas con la leyenda Works; Carbon Fibre, que incluye elementos exteriores e interiores en fibra de carbono, concretamente en la entrada de aire, carcasa, retrovisores, molduras de los intermitentes laterales, difusor, asidero del portón trasero, salpicadero, freno de mano y palanca de cambios. La lista se completa con el Power On, que incorpora un kit de potencia formado por un sistema de filtrado de aire, un tubo de escape deportivo en acero inoxidable, una electrónica del motor modificada, un emblema John Cooper Works para faldón delantero y trasero, un equipo de frenos deportivos y un indicador luminoso del régimen del motor. Con todo este menú de mejoras se consigue un coche realmente deportivo, que además aprovecha la buena base mecánica y la excelente puesta a punto del Cooper S.

Su habitáculo nos recibe con unos bacquets Recaro de carreras, que te atrapan como si estuvieran hechos a medida. La posición al volante (como en todos los Mini) se consigue con rapidez, encontrándonos cómodos desde el primer momento. Los acabados están a la altura de lo que se espera: asientos tapizados en cuero y Alcántara (sólo en los delanteros), inserciones de fibra de carbono en el salpicadero y en los paneles de las puertas y un interior oscuro que destaca por ofrecer una buena realización.

Esta entrada fue publicada en Coches Tuning. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario