Mikko en el podio australiano

Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han consolidado su segunda posición a lo largo de esta nueva jornada de competición. Tras la salida de pista de Kris Meeke y Chris Patterson, el dúo finlandés concentras las opciones del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team de conseguir un buen resultado.

Esta segunda etapa ha llevado a los equipos al sur de Coffs Harbour, a las especiales compuestas por las rutas de tierra de Nueva Gales del Sur. Para empezar, los participantes se enfrentaban a Nambucca, el tramo más largo del rally, con 50 kilómetros.

Los primeros tiempos intermedios mostraban la intensidad de la lucha entre Mikko Hirvonen y Sébastien Ogier, que se intercambiaban el mejor tiempo virtual en varias ocasiones. El líder de la clasificación general terminaba diciendo la última palabra, ya que Mikko redujo al final de la especial. «He atacado muy fuerte, pero he tenido un susto en una horquilla. He entrado muy pasado y la trasera del coche se salía de la pista. He tenido suerte, pero he reducido un poco al final de la especial», explicaba el piloto finlandés. «Todavía queda carrera por delante, pero no creo que pueda recortar la diferencia si todo va normal. Voy a mantener un buen ritmo, pero sin correr grandes riesgos. »

Con el otro DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi WRT, Kris Meeke consolidaba también su cuarta posición : «Tal como me ha pedido el equipo, no busco alcanzar a Thierry Neuville. Mi objetivo es, ante todo, llegar al final del rally. En estas especiales tan rápidas soy especialmente prudente. Me siento bien al volante del coche y espero seguir acumulando experiencia esta tarde. »

Esas buenas intenciones no impidieron al irlandés salirse de la pista en la ES3. Tras una impresionante serie de trompos, el DS3 WRC n°3 se retiraba de la etapa. « Simplemente he cometido un error al frenar demasiado tarde. El coche ha entrado en la curva pero se ha ido hacia el exterior y ha rodado por un campo. Hemos hecho varios trompos a baja velocidad », explicaba Kris a su regreso al parque de asistencia. « Es una gran decepción, para mí, pero sobre todo para el equipo, que había confiado en mí. Estoy desolado. »

Los mecánicos de Citroën Racing se han puesto a trabajar al máximo para que el coche pueda volver a la competición mañana, según la normativa Rally2.

Esta peripecia llevaba a Mikko Hirvonen a garantizar un poco más su segunda posición. Con una diferencia de unos cuarenta segundos, la victoria parece estar fuera de su alcanza si todo va normal.. «No hay mucho que contar sobre el bucle de la tarde. Esta segunda pasada ha sido muy exigente con los neumáticos y yo he intentado reservarlos », explicaba Mikko. «Conservar este segundo puesto será mi objetivo para mañana. Un nuevo podio nos permitiría conseguir puntos importantes. »

Siguiendo su carrera, Khalid Al-Qassimi y Scott Martin pasaban a la novena posición tras el abandono de Kris Meeke. «Cuando no me siento seguro, no consigo atacar », reconocía el piloto de los Emiratos. « Salir el primero no me ha facilitado el trabajo, sobre todo en la primera especial, donde había mucha tierra suelta. He probado distintos estilos de pilotaje y hemos trabajado en los reglajes. Seguiremos así mañana.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario