MIGUEL MOLINA AFRONTA EL DESAFÍO DE BRANDS HATCH

Un trazado corto pero selectivo es el próximo reto de Miguel Molina.
.- El piloto español de Audi se siente seguro tras el éxito de Zandvoort.
.- Mattias Ekström correrá su carrera número cien en el DTM.

Madrid.- Casi sin tiempo para saborear el excelente resultado conseguido en Zandvoort, Miguel Molina volverá a ponerse a los mandos de su Audi A4 DTM el próximo fin de semana, en la versión corta del circuito de Brands Hatch, un auténtico desafío para todos los pilotos DTM.

El trazado denominado “Indy” no llega a los dos kilómetros de longitud, con vueltas alrededor de los 50 segundos de duración, lo que plantea mucha dificultades a los pilotos al ser un circuito con mucha exigencia física. Incluso la zona de meta es una larga curva, lo que significa que no hay ni un momento de respiro. Además dicha zona desemboca en la famosa “Paddock Hill Bend”, una de las curvas emblemáticas del circuito y famosa por su dificultad.

Al ser un trazado tan corto plantea también muchas incógnitas a la hora de definir la estrategia, ya que es casi imposible no encontrarse con tráfico a la salida, y acertar el momento de parar en boxes es crucial. Además el pit lane es muy estrecho y la salida está en plena curva, lo que añade aún más dificultades a la operación.

Sin embargo ello no es óbice para que Miguel Molina no se sienta preparado para afrontar este nuevo desafío. En realidad todo el año lo está siendo, y tras su excelente actuación en Holanda, el piloto está muy seguro de sí mismo, especialmente porque además del éxito deportivo en sí, Miguel opina que “el resultado, y sobre todo, tal como se desarrolló el fin de semana, me demostraron que puedo ser competitivo también en este campeonato, como lo he sido en otros. Ello me da un plus de confianza para las próximas carreras”.

En el circuito de Brands Hatch el piloto Audi Mattias Ekström correrá su centésima carrera en el certamen, todo un hito adornado por grandes números: el piloto sueco ha sido dos veces campeón, ha ganado 14 carreras y ha conseguido un total de 47 podiums. Ekström quiere celebrar la efemérides con su segunda victoria de la temporada, que le permitiría acortar distancias con los líderes del certamen, no en vano es el piloto de la marca mejor clasificado en la general.

Miguel Molina: “Brands Hatch es otro circuito nuevo para mi, y allí trataré de ser competitivo lo antes posible, tal como hice en Zandvoort. Espero que con mi equipo podamos conseguirlo de nuevo”.

Oliver Jarvis: “Brands Hatch es un circuito fascinante, cargado de tradición. Aunque la versión llamada Indy es muy corta, es también muy difícil. Mi curva favorita es la Paddock Hill Bend, una de las más exigentes que se puede encontrar en el mundo. Según como salgas de ella depende que puedas llegar a fondo a Druids, una de las secciones donde se puede adelantar. Otra de las cosas interesantes de la versión corta del circuito es que los espectadores están colocados en la recta Brabham, y desde allí se divisa todo el circuito, por lo que disfrutan de toda la acción”.

Información del circuito:

Longitud: 1,929 km.
Distancia de carrera: 98 vueltas, 189,042 km.
Record de la pista: Paul di Resta (Mercedes), 42″387 (163,833 km/h), 2009
Pole Position 2009: Paul di Resta (Mercedes), 41″750 (166,333 km/h)
Vuelta Rápida 2009: Paul di Resta (Mercedes), 42″387 (163,833 km/h)
Clasificación 2009: 1º P. di Resta (Mercedes); 2º T.Scheider (Audi); 3º M.Tomczyk (Audi).

Horarios (Hora local. En España una hora más)

Viernes 3 de Septiembre
11.50-12.20 Roll out
14.50-16.20 Libres 1

Sábado 4 de Septiembre
09.00-10.30 Libres 2
13.45-13.41 Calificación

Domingo 5 de Septiembre 10.-10.30 Warm-up
13.00 Carrera

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario