MICHELIN X® Works TM: el neumático a todo riesgo

Nueva oferta de neumático y nueva forma de servicio. Michelin innova en todos los frentes del segmento de camión para crear valor en beneficio de sus clientes.

El dispositivo puesto en marcha gira en torno al completamente nuevo neumático MICHELIN X® Works™. Este neumático mixto, destinado a un uso urbano y de carretera, para un servicio en obras y en canteras, alía robustez y resistencia. ¡Robusto en las obras y resistente en la carretera! A estas prestaciones que alcanzan un nivel inédito, Michelin añade una garantía contra daños accidentales para dotar de mayor fuerza a su oferta. Esta garantía será efectiva en España y Portugal hasta finales de 2011.

Cuando los neumáticos se utilizan alternativamente en carretera y fuera de ellas, el riesgo de daños accidentales aumenta considerablemente. ¡Prestando servicio en obras, canteras y carreteras, los neumáticos soportan las condiciones de uso más exigentes! El terreno es un concentrado de trampas, a menudo invisibles, que multiplican las agresiones. No falta de nada: rodadas, piedras, ferrallas, escombros…

La nueva gama de neumáticos MICHELIN X® Works™ 13 R 22.5 está diseñada precisamente para limitar el riesgo de inmovilización del vehículo. Carcasa, goma, flancos, escultura… Todo está pensado para reforzar la solidez. Así pues, lo mejor de la tecnología Michelin se ha puesto en práctica para mejorar aún más la robustez y fiabilidad.

Un incidente en el neumático puede tener repercusiones económicas importantes para el cliente. De este modo, una inmovilización puede necesitar 15 ó 20 días de actividad para recuperar la pérdida de márgenes generada para una empresa (*). El neumático MICHELIN X® Works™ y la oferta de garantía contra daños responde, por lo tanto, a un problema importante expresado por los clientes de la gama de obra.

En este sentido, el nuevo neumático MICHELIN X® Works™ encarna la estrategia de equilibrio de prestaciones elaborada por el Grupo Michelin, que consiste, para todas las actividades, en hacer progresar todas las características a la vez. En el caso concreto de los neumáticos de camión, los beneficios pueden sintetizarse en tres áreas: más seguridad, más ahorro y más ecología.

(*) Fuente: principales usuarios.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario